'Joker 2' será un musical con Lady Gaga como Harley Quinn... e internet se ha llenado de memes

A LO BRODWAY

'Joker 2' será un musical con Lady Gaga como Harley Quinn... e internet se ha llenado de memes

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Junio 2022 | 19:56

Parece que el musical viene pegando fuerte en las producciones basadas en los cómics. Si hace unos meses supimos que 'The Boys' iba a contar con un número musical, ahora es la secuela de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

Que una de las películas más exitosas del pasado año 2019 iba a contar con una secuela ya lo sabíamos desde hace algunas semanas. Lo que desconocíamos hasta ahora era que esta continuación basada en uno de los villanos más reconocidos del universo DC se adentraría en el género musical, algo que se ha dado a conocer en las últimas horas gracias a una publicación de The Hollywood Reporter, que se ha encargado de dar los primeros detalles de 'Joker: Folie à Deux', el título, por ahora temporal, que llevará esta nueva aparición en pantalla del villano al que da vida Joaquin Phoenix, que repite en el mismo rol y podría estar acompañado esta vez por Lady Gaga.

Musical con Harley

Según desvela el citado medio, el guion que escribe el propio Todd Philips, director de la primera entrega, junto a Scott Silver se adentrará en el género musical, algo que ha supuesto toda una sorpresa para los seguidores del personaje y de la propia película dirigida por Philips, que navegaba mucho más entre el género del drama, el terror psicológico y el cine negro.

Y si la película se adentra en este género, mejor si se cuenta con actores y actrices que tengan experiencia en el mundo musical, por lo que el nombre de Lady Gaga ha comenzado a sonar con fuerza a la par que se desvelaba la incursión en el musical. Al parecer, la cantante y actriz estaría en negociaciones con Warner Bros para participar en la película como Harley Quinn, la no menos extravagante pareja del propio Joker, siendo éste un rol que la propia Gaga podría defender de buenas formas, pues ya ha participado en otros musicales, como 'Ha nacido una estrella', donde Todd Philips desempeñaba un rol como productor.

Joker 2

La aparición de Lady Gaga no ha gustado a algunos fans que consideran que el rol debería estar en manos de Margot Robbie, pero cabo recordar que tanto la primera película en solitario del personaje como esta secuela no están dentro del universo cinematográfico DC, por lo que a nivel creativo y de casting se encuentran con libertad para poder abordar nuevos caminos con estos personajes, algo que ha abierto cierto debate entre la comunidad, ya que algunos consideran que se trata de una producción innecesaria.

En cualquier caso, esa misma libertad de la que gozan los creadores es la que han tenido algunos usuarios de redes sociales para comenzar a hacer memes sobre el género de la película y la participación de la cantante, que ya fue nominada al Oscar por su actuación en el citado musical.

A continuación os dejamos con algunos de los memes que, en las últimas horas, han comenzado a saltar de usuario en usuario en Twitter.

Artículos recomendados