avatar

Johnny Depp ha demandado a un periódico por llamarle "golpeador de esposas"
JOHNNY DEPP

Johnny Depp ha demandado a un periódico por llamarle "golpeador de esposas"

Categoría: CINE
6 de Junio 2018 | 09:02

Parece que el actor Johnny Depp no está pasando por uno de sus mejores momentos, al menos en cuanto a la opinión pública respecta. Hace unos días los titulares hablaban sobre su posible estado de salud, tras haber subido unas fotografías en las que parecía no estar al cien por cien anímicamente; ahora, sin que aún haya dado tiempo a que se deje de hablar de su salud, Depp ha vuelto a ser noticia. En esta ocasión por haber demandado a un periódico británico, 'The Sun', por difamarle a él y a J. K. Rowling, la escritora de la saga 'Harry Potter'.

El periodista en cuestión, amparado al parecer por su periódico calificó a Johnny Depp de "wife-beater", o golpeador de esposas si lo tradujéramos a nuestro idioma. No solo esto, sino que además criticó abiertamente la actitud de Rowling, que ha defendido en todo momento la presunción de inocencia del autor y no ha dado su brazo a torcer, manteniéndole en el elenco de la nueva película de 'Animales Fantásticos'.

Dan Wootton ha sido el autor de este poco afortunado editorial, y el periodista que ha molestado tanto a Depp que este hasta ha querido tomar acciones legales. Al haber realizado la crítica a través de un editorial, la responsabilidad legal es del periódico, puesto que el editorial se muestra como opinión del medio al completo y no solo del periodista que escribe la nota.

Esta polémica viene de lejos: muchos han recriminado lo mismo a Rowling

Johnny Depp parece no andarse con rodeos en todo este asunto, y ha demandado a 'The Sun' por 200.000 libras, más otras diez mil por los honorarios legales; a todo esto habrá que sumarle los daños que se evaluarán en el juicio. Pero no queda aquí el asunto, sino que Depp ha solicitado que 'The Sun' deje de publicar información sobre su pasado marital como abuso conyugal, pese a que Amber Heard, su ex-mujer, le acusó precisamente de esto durante el proceso de divorcio.

Depp ha demandado a 'The Sun'

Esta no es una polémica nueva, ni mucho menos. Se ha criticado a Rowling que, pese a las acusaciones hacia Depp, ella no haya querido dejar de contar con él en el elenco; se le ha llegado a recordar incluso todo lo sucedido con el actor que dio vida a Crabbe hasta la séptima película de 'Harry Potter'. La escritora ha señalado que se encuentra "cómoda" con su cásting original y que, además, tanto ella como los directores se sienten alegres de tener "a Johnny interpretando a un personaje tan importante en las películas". Depp da vida a Grindelwald, uno de los protagonistas de la saga 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'.

Wootton argumentó respecto a la decisión de la autora que estaba "demostrando ser el peor tipo de hipócrita de Hollywood en Reino Unido. Su afirmación de que se encuentra "genuinamente feliz" de tener a Depp como personaje principal, el mago oscuro Gellert Grindelwald, en su secuela de gran presupuesto 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald' le proporciona a él una rehabilitación total a los ojos de la industria del cine. Está tolerando el comportamiento que combate duramente en las redes sociales".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.