Audiencias ‘Supervivientes’ y ‘Hermanos’ mantienen sus datos

Joel Schumacher pide perdón a los fans por 'Batman y Robin'

CRÍTICA Y ESPECTADORES

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Junio 2017 | 11:56

El director reconoce que le debe una disculpa a cada fan por haber llevado a cabo esa película.

Joel Schumacherha aprovechado el 20 aniversario de 'Batman y Robin' para pedir disculpas por la película. Esta cuarta entrega de la saga de El Caballero Oscuro que vio la luz en 1997 fue la peor valorada de la saga del murciélago que había comenzado Tim Burton. Tras una tercera entrega aceptable, la siguiente producción no supo contentar ni a la crítica ni tampoco a los muchos espectadores que lanzaron sus críticas.

Decepción

La primera tanda de películas protagonizadas por Batman sufrió varias agitaciones que dieron al traste con ellas. Tim Burton comenzó en 1989 un proyecto que abandonaría pocos años después tras negarse a hacer una tercera entrega. El "muerto" le cayó a Joel Schumacher, quien pudo defender esa tercera cinta, pero no la que vino después, la cual supuso el fin del Batman de los años 90.

Batman

La producción de 'Batman y Robin' ya fue muy complicada, ya que Val Kilmer salió de la cinta por su mala relación con Warner y tuvieron que buscar a otro protagonista. George Clooney prestó su cara al nuevo Batman en una película que no tenía ni pies ni cabeza. Ahora, 20 años después, Schumacher ha hablado con Vice y se ha disculpado con los fans de la saga:

"Mira, lo siento. Quiero pedir disculpas a todos y cada uno de los fans que se sintieron decepcionados con esta película. Creo que les debo eso al menos."

El propio Chris O'Donnell (que hacía de Robin), también afirmó en su momento que sintió que no hacía una película, sino que hacía una especie de juguete. El cineasta tuvo que modificar diferentes partes del guion inicial de 'Batman y Robin' por orden de Warner, ya que sus primeras versiones la acercaban más a lo que Nolan hizo años después con 'Batman Begins'.