avatar

Joe Russo explica por qué 'Vengadores: Endgame' tiene una duración anormal
2
CIERRE DE HISTORIAS

Joe Russo explica por qué 'Vengadores: Endgame' tiene una duración anormal

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
31 de Marzo 2019 | 17:16

Los fans del universo Marvel esperan con impaciencia la llegada del próximo 25 de abril, momento en el que se estrena en salas la esperada aventura final de 'Los Vengadores' contra Thanos. Tras los hechos ocurridos en 'Infinity War' hay muchas preguntas que necesitan respuestas y parece que los hermanos Russo, encargados de dirigir estas dos producciones, darán buena cuenta de ello si atendemos a que la película se prolongará en las salas de cine durante algo más de 3 horas de duración, algo que ya se filtró hace tan sólo unos días a través de una cadena de cines.

Ahora es uno de los hermanos el encargado de explicar por qué la duración de esta película superará con creces todo lo visto en el universo cinematográfico de Marvel. Concretamente ha sido Joe Russo, que en una reciente entrevista ha explicado que debido a la cantidad de personajes involucrados, es normal que, si queremos obtener un cierre acorde para todos ellos, se deban dedicar minutos a explicar sus situaciones.

Éxito de taquilla

Tras el éxito obtenido con su predecesora, los hermanos Russo no han tenido ningún tipo de indicación en cuanto a duración del metraje, o al menos así lo ha explicado Joe en la entrevista concedida a Box Office Pro donde explica que han grabado todo lo que habían planificado originalmente, sin cortar ni suprimir nada de lo que ya había quedado escrito en guión.

Vengadores: Endgame

"Tenemos tantos personajes con los que estamos trabajando de nuevo que requieren ese tipo de tiempo de ejecución. Mi hermano y yo estamos realmente comprometidos con los desafíos emocionales, y la emoción requiere de una historia real. Cuando tienes una trama en expansión con muchos personajes y apuestas emocionales requiere tiempo para respirar emocionalmente", explica Joe Russo, que añade "hemos sido muy duros con la película. No nos gustan los tiempos de ejecución excesivos. Es muy difícil terminar 10 años de narración de historias".

Si es cierto que, en condiciones normales, una película no necesita de tanto metraje para poder explicar la narración de sus personajes, pero al encontrarnos ante un caso como éste, donde las tramas y los participantes se entremezclan tanto, no es de extrañar dicha duración. Es más, el propio Russo reconoce que ni ellos mismos suelen apostar por proyectos tan largos, pero que en este caso se hace una excepción porque lo merece.

"Somos muy rigurosos con los puntos de narración, y pasamos meses en la sala de edición torciendo y girando la narrativa de muchas maneras diferentes hasta que creemos que hemos desbloqueado la mejor. Estamos atentos al uso de audiencias de prueba para decirnos si estamos en el camino correcto o si estamos tomando malas decisiones. Con Endgame , tuvo una de las respuestas de audiencia más increíbles en la historia de Marvel. Independientemente de la duración, las audiencias de prueba lo han adoptado constantemente", asegura, así que no nos queda otra más que esperar estos poco más de 20 días para disfrutar de un cierre que promete marcar un antes y un después.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.