avatar

JJ Abrams defiende el regreso del emperador en 'Star Wars IX'
DADO POR MUERTO

JJ Abrams defiende el regreso del emperador en 'Star Wars IX'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
2 de Octubre 2019 | 23:11

A cada día que pasa nos vamos acercando más hacia la fecha de estreno, fijada en el próximo 20 de diciembre, de la que será la última aventura de la franquicia 'Star Wars' relacionada directamente con la familia Skywalker y, en cierto modo, parece inevitable recuperar algunos de los personajes y momentos que más han marcado el devenir de la misma a lo largo de todas estas películas iniciadas en la década de los 70.

Uno de estos personajes es el emperador Palpatine, al que ya se nos ha dejado ver oficialmente en los primeros pósters de la película tras escuchar su característica risa al final del tráiler que nos preparaba para el estreno, algo que defiende JJ Abrams, que se encargó de abrir la nueva trilogía y ahora de ponerle punto y final.

Viejo enemigo

La presencia del emperador Palpatine en las seis películas anteriores a estas nuevas aventuras ha sido uno de los ejes sobre el que ha pivotado todo el universo ideado por Lucas, pero su final en el sexto episodio y la aparición de un nuevo villano en 'El despertar de la fuerza' parecía que habían puesto un punto y aparte respecto a la historia del personaje, del que JJ Abrams realiza una defensa en una reciente entrevista con Empire.

Star Wars IX

"Algunas personas creen que no deberíamos traer de vuelta a Palpatine, y lo entiendo completamente. Pero si estás viendo estas nueve películas como una historia, no conozco muchos libros en los que los últimos capítulos no tengan nada que ver con los anteriores. Si miras las primeras ocho películas, todas las configuraciones de lo que estamos haciendo en el episodio IX están a la vista" asegura el director.

Al igual que ocurría en la trilogía original, también nos encontramos un un antagonista capaz de hacer equilibrar la balanza entre el bien y el mal a Rey, y en este caso es el propio Ben Solo el que podría atraerla al lado oscuro a raíz de una relación que poco a poco se ha ido fraguando, sobre todo, en el capítulo anterior de la franquicia. "Hemos tratado de retomar esta relación complicada que ha estado presente desde el interrogatorio en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Cuando Ren se quita la máscara ante Rey, hay una desnudez sobre él que no le muestra a nadie más. Rian Johnson lo desarrolló de manera fascinante y ahora nosotros hemos podido desarrollarlo aún más" explica Chris Terrio uno de los guionistas que se encarga de firmar el libreto junto al propio Abrams.

Para conocer que nos deparará finalmente este último capítulo de la familia Skywalker tendremos aún que esperar unos meses, pero las teorías de los fans en base a lo que el último tráiler nos deja ver de la película ya se encuentran por pares en la red.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.