avatar

El creador de Thanos cree que se la han jugado a Disney con el tema de James Gunn
2 5
RATÓN ATRAPADO

El creador de Thanos cree que se la han jugado a Disney con el tema de James Gunn

Categoría: CINE
25 de Julio 2018 | 11:13

Varios días después del despido inesperado de James Gunn por parte de Disney siguen saliendo nuevas voces a dejar su opinión en Internet. Tras parte del equipo de 'Guardianes de la Galaxia' —así como miles de seguidores del trabajo de Gunn— ahora le toca el turno a Jim Starlin, alguien directamente ligado al trabajo de Marvel, ya que es el creador de Thanos, Gamora y de las Gemas del Infinito.

Una jugarreta

Cuando en el trabajo creativo de una persona intervienen intereses políticos y sociales, el resultado puede ser nefasto. Esto es, en resumidas cuentas, lo que ha pasado con el caso James Gunn, quien se vio en la calle de la noche a la mañana por unos tuits de humor dudoso de hace 10 años. A pesar de ello, la mayoría de compañeros de profesión siguen viendo injusta la salida de un proyecto que él (y su equipo) ha conseguido llevar a la cima del Universo Cinematográfico Marvel. Otros van más allá y creen que se ha tratado de una jugarreta en la que Disney ha caído de lleno.

Jim Starlin

Jim Starlin, guionista y dibujante de Marvel durante muchos, ha sido el último en reflexionar sobre los hechos que se han dado a lo largo del fin de semana y en los días consiguientes. Starlin siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y a través de su cuenta de Twitter ha expresado su punto de vista y su teoría de por qué se ha originado toda esta polémica:

"Después de dedicarle un par de días a pensar en la polémica de James Gunn y Disney, he llegado a la conclusión de que se la han jugado al ratón. Sí, Los tuits antiguos de Gunn eran desagradables y estúpidos, pero tenían un claro componente provocador y de humor. Todo este lío ha sido orquestado por dos tipos de la web Breitbart, John Nolte y Mike Cernovich, en respuesta al despido de Roseanne Barr por sus tuits racistas y cargados de odio. Tengo que estar de acuerdo con Dave Bautista en esta ocasión. A Disney se la colaron bien y tomó una mala decisión a raíz de ello".

La re-admisión de Gunn por parte de Disney está bastante difícil, aunque eso no quita que la comunidad sigue recriminándole a la compañía la metedura de pata que cometido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.