avatar

Jerry Lewis muere a los 91 años
3
COMEDIA DE LUTO

Jerry Lewis muere a los 91 años

Categoría: CINE
21 de Agosto 2017 | 08:10

Jerry Lewis ha fallecido a los 91 años de edad este 20 de agosto de 2017. Un actor para el recuerdo que ha sido protagonista de algunas de las consideradas las mejores comedias de la historia del cine norteamericano. Según se informa, la causa de la muerte ha sido la propia edad, según informa el medio Variety.

JerryLewis

Lewis inicia su andanza dentro del mundo del espectáculo junto a Dean Martin, cómico y cantante fallecido el 25 de diciembre de 1995. Ya en los años 60 participó en clásicos inolvidables como 'Las Joyas de la Familia', 'El Botones' y la archiconocida 'El Profesor Chiflado'.

Los últimos años del actor

Lewis ha sido presidente de la Asociación contra la Distrofia Muscular y también protagonista del paso del tiempo de manera inoportuna, pues su estilo humorístico llegó a herir sensibilidades en los 2000 por el uso de la temática gay como elemento humorístico y también por ciertas alusiones racistas (que solo contaban con finalidad cómica, pero que ya no son aceptadas como antaño). En Francia fue ordenado miembro de la Legión de Honor en el año 1983. La película 'Max Rose' de Daniel Noah fue proyectada en el Festival de Cannes del pasado año 2013; última aparición del actor en la gran pantalla.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.