avatar

Jennifer Lawrence y su rechazo a las redes sociales: "yo veo, no escribo"
2
REDES SOCIALES

Jennifer Lawrence y su rechazo a las redes sociales: "yo veo, no escribo"

Categoría: CINE
13 de Septiembre 2018 | 10:37

Las redes sociales son una herramienta muy funcional en muchos casos. Pero, como todas las herramientas, cuando caen en las manos equivocadas pueden hacer mucho daño, y eso es algo que todos los usuarios de las mismas han podido ver, e incluso comprobar en su propia piel. Los actores y las actrices suelen sufrir esto en primera persona, puesto que a través de las redes tienen que enfrentarse a críticas excesivamente duras. Lo hemos visto durante los últimos meses, con casos como los de Kelly Marie Tran o Millie Bobby Brown, que llegaron incluso a cerrar sus redes para no recibir acoso a través de ellas.

La última en hablar sobre este tema ha sido Jennifer Lawrence, famosa precisamente por no tener cuenta en redes sociales. O, al menos, no tener cuenta a través de la cual comparta cosas, porque ella misma ha explicado en una entrevista al medio InStyle que sí que tiene perfil. "Yo veo, no escribo", ha declarado. Ya en 2014 dejó muy clara su opinión respecto a las redes: "nunca me haré Twitter. Si veis en algún perfil de Facebook, Instagram o Twitter que dice ser yo, claramente no lo seré".

No es una fanática de las redes sociales

Lawrence, conocida por sus papeles en 'Los Juegos del Hambre', 'Madre' y 'Gorrión Rojo', entre otros, no se encuentra a gusto en las redes sociales y es por eso que no suele usarlas demasiado a menudo. "Siempre hay mucha reacción ante todo. Muchas personas escuchando, prestando atención, y que tienen muchas opiniones sobre absolutamente todo. No quiero aceptar esto a menos que sea necesario", señaló. Las redes sociales deberían servir como punto de encuentro, pero a menudo son más bien un campo de batalla donde todo el mundo deja claro que su opinión es la única válida. A esto hemos de sumarle los llamados 'trolls', que en realidad son personas que, aprovechándose del anonimato, se dedican a acosar al resto de usuarios.

La actriz ha explicado que, para ella, lo único interesante en las redes sociales es publicar cuando "promociona algo, o algo realmente me toca las narices". Es decir, como herramienta de marketing o medio de comunicación en situaciones precisas.

No suele tener mucho autocontrol al hablar

Lawrence es capaz de admitir sus defectos de la forma más clara posible. En cuanto a las redes sociales, ella tiene claro que tiene "la tendencia a decir lo primero que me viene a la mente", y eso podría conllevar muchos más problemas que ventajas a largo plazo. "Así que cuando salgo, intento ser mi propia entrenadora personal", aduce, explicando que trata de controlarse a sí misma para no ser tan poco discreta.

Hace meses, acabó revelando un proyecto nuevo en el que se encontraba trabajando con una periodista estadounidense, pese a que no quería decir nada sobre el mismo. Las redes sociales, en este sentido, podrían acabar suponiéndole más un inconveniente que una ventaja.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.