avatar

Jason Blum quiere devolver 'Scream' a la gran pantalla
5
LA VUELTA DE LOS CLÁSICOS

Jason Blum quiere devolver 'Scream' a la gran pantalla

Categoría: CINE
12 de Septiembre 2018 | 08:22

Estamos viviendo la época de los remakes, de las adaptaciones y de las secuelas, y parece que Jason Blum no quiere que eso acabe, al menos por el momento. El director ha comentado, en una entrevista con el medio Forbes, que está muy interesado en devolver a la vida los grandes éxitos del cine slash, como serían Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Eso sí, antes debe preocuparse por los derechos de autor de esas películas, que no pertenecen a su productora, Blumhouse Production.

Tanto Scream como Sé lo que hicisteis el último verano fueron películas muy famosas hace algunas décadas; revolucionaron el cine, introduciendo de lleno el concepto de cine slasher. Este subgénero del terror no es tan famoso en la actualidad como consiguió hacerse hace ya algunos años, pero continúa teniendo grandes seguidores; Blum sabe que sería apostar sobre seguro, puesto que son muchos los nostálgicos que se lanzarían de lleno a las salas de cine si hubiera un remake de estas películas.

Podríamos ver los remakes dentro de poco

"Me gustaría hacer eso, sí. Me gustaría hacer ambas, pero hay un problema con los derechos de todas esas películas", ha explicado Blum en una entrevista, cuando le han preguntado sobre un remake de esos films. "Es muy enrevesado y complicado. Una cosa es decir que quieres hacerlas y otra muy diferente es poder llegar a hacerlas. Para que te hagas una idea, hemos estado desarrollando La noche de Halloween durante unos cuatro o cinco años antes de que saliera adelante. Hay obstáculos empresariales que cruzar pero, en teoría, si me preguntas: '¿Te gustaría hacer una película de Scream?', mi respuesta sería 'por supuesto'. Lamentablemente, no funciona de esa manera".

Queda un largo camino por recorrer si quieren conseguir hacer un remake de estas películas, como ya han conseguido hacer de La noche de Halloween. Este es uno de los grandes estrenos de este año, del que podremos disfrutar el 26 de octubre; las primeras críticas ya están resonando por internet, y no hablan nada mal de la secuela.

Blumhouse Productions, una productora especializada en terror

Jason Blum ha conseguido hacer historia en el cine de terror gracias a Blumhouse Productions. Con títulos tan famosos y conocidos como Paranormal Activity, Déjame salir y Múltiple, no acabaría sorprendiendo en exceso que consiguiera sacar adelante un remake de los clásicos del cine slasher.

El cine slasher vivió su momento de esplendor y, pese a que de vez en cuando han ido saliendo películas de ese género, lo cierto es que no ha vuelto a repuntar tanto como consiguió en su momento. Quizás ahora alguien deba resucitarlo y permitirle recobrar la fuerza que un día tuvo, y quizás sea Blum el que consiga hacerlo mediante su productora. Habrá que esperar unos cuantos años para ver si acaba resultando, o el remake se queda solo en un intento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.