avatar

Jamie Foxx dará vida a Spawn en la nueva adaptación del personaje
2
CLASIFICADO R

Jamie Foxx dará vida a Spawn en la nueva adaptación del personaje

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
30 de Mayo 2018 | 10:38

Pese a lo que algunos vaticinan, el género de los superhéroes y antihéroes llegados del cómic está más vivo que nunca en el mundo cinematográfico. Los estrenos de las producciones de Marvel se han convertido ya en uno de los momentos más decisivos para las taquillas de medio mundo y la repercusión de las películas del género compiten directamente en importancia en los principales portales y medios dedicados al cine. No es de extrañar que, con este éxito, personajes que no funcionaron tan bien en el pasado prueben ahora en una nueva oportunidad por saltar con éxito desde el cómic a las salas de cine. Este es el caso de Spawn, el antihéroe de DC Cómics, que contará con una nueva adaptación en la que Jamie Foxx será el encargado de dar vida al personaje creado en los años 90 por Todd McFarlane, que también se encarga de dirigir esta nueva producción.

Focalizado en el terror

El propio McFarlane, que también se encarga de firmar el libreto de la película, ya aseguró hace unos meses que su intención con este reinicio del personaje era que se mostrase una versión mucho más centrada en el terror que en la acción más directa que no había terminado de funcionar en el pasado, de ahí que esta nueva película venga junto a Blumhouse, la productora de Jason Blum, que precisamente se ha especializado en producir diversas piezas con el terror como eje argumental.

Spawn

Con estas bases ya asentadas, Foxx dará vida a Al Simmons, personaje que es traicionado y asesinado, pero de regreso al mundo tras una visita al infierno en el que se convierte en un Hellspawn. el propio Jason Blum ha querido mostrar su felicidad ante el fichaje de Foxx, que ya ha participado en películas como 'The Amazing Spider-Man 2', donde daba vida a Electro.

"Estamos emocionados de que Jamie Foxx vaya a interpretar el rol principal en nuestra adaptación. Es un actor increíble y un gran fan del Universo Spawn creado por Todd McFarlane. Con su talento, y con Todd en la dirección dando vida al mundo de Spawn, no podríamos estar más emocionados por esta película", asegura el productor de este reboot, del que su director, McFarlane, ya adelanta que no será una película de orígenes como suele ser la tónica habitual en los últimos años. "Spawn no es un hombre en un traje de goma. No es un héroe que que vaya a venir y a salvar a la damisela en apuros. No es nada de eso. Al final de la película espero que el público diga: '¿Es un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma?' Tengo en mente una trilogía, y no estoy inclinado a hacer una historia de orígenes en esta primera película. Estoy mentalmente agotado de las historias de orígenes".

Si atendemos a estas declaraciones y al equipo que llevará a cabo la película, todo nos deja ver que estaremos hasta la nueva producción clasificada como 'R' en Estados Unidos relacionada con el mundo del cómic tras la reciente 'Deadpool 2' que tan bien está funcionando en taquilla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.