avatar

James Wan, director de 'Expediente Warren' nos recomienda películas para Halloween
7
EL MES DEL TERROR

James Wan, director de 'Expediente Warren' nos recomienda películas para Halloween

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
11 de Octubre 2017 | 20:49

Llegó octubre, el mejor mes del año para los amantes del cine de terror. Todo se llena de fantasmas, sangre y cuerpos desmembrados. La noche del día 31 siempre es una buena oportunidad para ver películas de terror y seguro que te has preguntado, por cuál cinta empezar. James Wan, director de 'Expediente Warren' o 'Insidious' es uno de los cineasta más aclamados actualmente y nos ha hecho su propia recomendación para esa noche tan especial.

No puede quedarse sólo con una

El medio Entertainment Weekly ha hablado con el director y le ha pedido que recomiende una película para el 31 de octubre. Lógicamente, no ha podido elegir un solo título:

''¡Oh Dios! ¿Una película de terror? 'Black Sunday', de Mario Bava. Soy un gran fan del trabajo del director y esa película es visualmente conmovedora. De nuevo, soy fan de las películas de terror que intentan crear suspense, tensión, que asustan por el tono y la atmósfera. Ese es el tipo de películas que me encantan. Es lo que se me viene a la cabeza. Quiero decir, hay muchas películas increíbles: Tiburón, Halloween. Esas son las típicas, ¿no? Intento pensar en algo más oscuro. Di que he recomendado esto: Cualquier cosa de Mario Bava o cualquier cosa de Dario Argento. ¡Ahí lo tienes!'', concluye el director.

james

Una cinta que dió de qué hablar

'La máscara del demonio' de Mario Bava nos sitúa en la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar. Esta cinta fue tan impactante en su estreno que fue prohibida en Reino Unido durante la década de los 60, hasta ocho años después no pudo proyectarse en los cines.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.