avatar

El director de 'Logan' cree que las escenas post-créditos son un recurso vergonzoso
5
CARGA DIRECTA

El director de 'Logan' cree que las escenas post-créditos son un recurso vergonzoso

Categoría: CINE
4 de Febrero 2018 | 17:39

El director de 'Logan' cree que utilizar escenas post-créditos en una película es algo vergonzoso para el cine. James Mangold siempre ha sido un cineasta sin pelos en la lengua y ahora deja clara cuál es su postura antes una de las prácticas más extendidas dentro del cine de género superheróico. Mangold tiene claro que es un mal hábito que debería desaparecer de la industria cinematográfica actual.

Una y no más

Es complicado recordar cuál de las películas de Marvel no tuvo una escena tras los créditos del final. El cine de Hollywood ha convertido eso de dar un postre al final de cada producción en algo rutinario y que va más allá de las películas de superhéroes. Pero hay directores que no ven este recurso como algo bueno, sino más bien todo lo contrario: algo que se debería erradicar de la industria. Uno de ellos es James Mangold, el director de 'Logan' y el resto de películas protagonizadas por Lobezno.

James Mangold

El cineasta ha acudido esta semana a un evento de guionistas y escritores en Los Ángeles donde se ha despachado a gusto contra este recurso cinematográfico. Mangold ve las escenas post-crédidos como algo realmente vergonzoso y horroroso. El director explicó que esas escenas se utilizaron para películas que no terminaban bien por sí mismas y conseguir buenas críticas y que ahora se han convertido en un canon a la hora de hacer películas.

Aunque en 'Logan' tuvo toda la libertad del mundo para crear un final apoteósico para el mutante (mérito logrado, en parte, por 'Deadpool'), lo cierto es que hasta James Mangold tuvo que pasar por el aro de añadir una escena post-créditos en 'Lobezno Inmortal', su primera incursión dentro del mundo mutante y algo a lo que lo obligó Fox para que la película pudiese conectar con 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.