avatar

ÚLTIMA HORA Muere Eduard Punset a los 82 años
James Mangold, director de 'Logan' opina sobre el acuerdo entre Disney y Fox
4
DISNEY

James Mangold, director de 'Logan' opina sobre el acuerdo entre Disney y Fox

Categoría: CINE
12 de Diciembre 2017 | 16:20

Las dos últimas cintas sobre mutantes que lo han petado entre crítica y público han sido 'Deadpool' y 'Logan'. Todo este éxito, en parte se debe a que Fox se dejó de tonterías y echó toda la carne en el asador. La primera de ellas, es una cinta llena de tacos, violencia y humor negro, muy fiel al cómic original que encantó a los espectadores. 'Logan', por su parte, supone una de las historias más duras que un fan puede enfrentarse, obteniendo ambas una calificación R (Fuerte Contenido R). Como sabemos, la gigantesca compañía Disney está tratando de hacerse dueña de otras compañías. Primero fue Lucasfilms y poco después Marvel cayó con ella. Ahora es Fox la que está en el punto de mira, y muchos fans de los mutantes se preguntan qué rumbo tomará esta famosa saga después de que La Casa del ratón Mickey se haga con los derechos.

james

Un cine más infantil

Disney es conocida por dirigirse al público infantil, es por esto que podemos intuir que las próximas cintas sobre superhéroes, estén enfocadas hacia este sector. James Mangold, director de la aclamada 'Logan', ha hablado sobre esto para Deadline:

''Si ellos cambian su actual mandato, si ellos están dispuestos a alterarlo, eso sería muy triste para mí porque significaría menos películas. Solo espero que al final de todo esto se llegue a un acuerdo positivo para las películas. Lo que ocurre cuando haces una película con calificación R, detrás de la pantalla, es que el estudio tiene que ajustar su realidad a que no habrá ningún 'Happy Meal' en la cinta. No habrá ninguna figura de acción. El 'merchandising' entero, ese acto cruzado de vender la película a los niños ha muerto mucho antes de que puedas empezar. Y cuando eso muere, significa que estas haciendo una película para adultos'', comenta el cineasta.

deadpool

Aún no ha sido confirmado

La Casa del ratón Mickey es también muy dada a abarrotar las tiendas con merchandising de sus cintas y es un tema que también preocupa a Mangold, ya que esto provoca que los personajes no puedan morir en los largometrajes por miedo a que se dejen de vender tantos juguetes relacionados con su figura. El cineasta teme que los X-Men y los Cuatros Fantásticos se vuelvan un simple muñeco y no se le dé la importancia que merecen cintas como 'Deadpool 2'. Por el momento, el acuerdo entre Fox y Disney no ha sido anunciado de manera oficial, y se espera que se haga pública la respuesta esta misma semana. Mientras tanto podemos ir calentando motores y disfrutar del genial tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi' con los ya vistos anteriormente Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, entre otros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.