avatar

¿Por qué el Caliban de 'Logan' es distinto al de 'X-Men: Apocalipsis'? James Mangold te da la respuesta
2
FOX

¿Por qué el Caliban de 'Logan' es distinto al de 'X-Men: Apocalipsis'? James Mangold te da la respuesta

Categoría: CINE
13 de Marzo 2017 | 23:25

La saga cinematográfica de 'X-Men' cuenta con nueve películas y, como es comprensible, es complicado hacer que todas tengan conexión, sabiendo que el universo de los mutantes es cuanto menos complejo. A 20th Century Fox parece importarle más bien poco este tema, ya que a lo largo de sus cintas, la continuidad ha dejado mucho que desear. Al ver la última película de la saga, 'Logan' una pregunta se nos vino a la mente: ¿qué rayos hace Caliban aquí y por qué parece tan distinto a cuando lo vimos en 'X- Men: Apocalipsis'? Ya podemos dormir tranquilos porque su director, James Mangold nos ha dado la respuesta.

El mutante que ayudó a Mística y Apocalipsis

El mutante albino apareció por primera vez en el 'X-Men: Apocalipsis' (interpretado por Tómas Lemarquis), usando su habilidad de rastreo mutante para ayudar a Mística y Apocalipsis. Luego aparece como un personaje de apoyo en 'Logan' interpretado por Stephen Merchant, y es un personaje totalmente diferente, con un acento también diferente. La gente de Nerdist le preguntó al director de la película, James Mangold, acerca de esto y él admitió que ''Es una historia divertida, y es que muchas veces estas cosas no están tan coordinadas como todos piensan. En realidad yo lo había escrito en nuestra película y ellos no lo sabían para 'X-Men: Apocalipsis'. Así que luego lo escribieron para su película y contrataron a alguien, pero yo no lo había visto y estaba trabajando en la mía propia''. Básicamente, 'X-Men: Apocalipsis' estaba en plena producción cuando Mangold comenzó a idear el proyecto de 'Logan' y, más tarde, cuando se dieron cuenta del error, era demasiado tarde y el director no quiso cambiar su versión de Caliban debido a que le gustaba la "energía particular que escribimos".

Caliban

Ya en cines

Aunque es cierto que la saga 'X-Men' cuenta con agujeros de continuidad en su guión, no deja de ser disfrutable y 'Logan' sigue siendo una de las mejores cintas del género de superhéroes que se han creado hasta la fecha. Si aún no has visto la despedida de Hugh Jackman en la piel de Lobezno, te recomendamos que vayas a tu cine más cercano y disfrutes de ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.