avatar

James Gunn podría dirigir 'Escuadrón Suicida 2': ¿se unirá al Universo DC?
ESCUADRÓN SUICIDA 2

James Gunn podría dirigir 'Escuadrón Suicida 2': ¿se unirá al Universo DC?

Categoría: CINE
10 de Octubre 2018 | 07:32

Este verano, Disney despidió a James Gunn, director de películas tan famosas como 'Guardianes de la Galaxia'. El motivo que se dio tenía que ver con unos tuits que el guionista y director había publicado en su cuenta oficial hacía más de diez años. Gunn ya había pedido perdón por esos comentarios, y parecía que todo había quedado perdonado, hasta que Disney decidió volver a sacar el tema.

En el momento en el que Gunn fue despedido, dejó de contarse con él para cualquier película de Marvel, hecho que hizo que saltaran todas las alarmas entre los seguidores de la franquicia. Los fans de 'Guardianes de la Galaxia', entre otros, se lanzaron a las redes para protestar por la decisión que había tomado Disney, que no solo era precipitada sino carente de sentido. Incluso el elenco de 'Guardianes de la Galaxia' decidió emitir un comunicado donde se pedía que se restituyera al director, algo que se rechazó desde el primer momento.

De Marvel a DC

Cuando parecía que la carrera de James Gunn estaba lejos de remontar, Warner Bros. ha decidido tomar la iniciativa y ficharle para la segunda parte de 'Escuadrón Suicida'. Así han informado desde 'The Wrap', señalando además que el director se encontraría ya enfrascado en negociaciones para llevar 'Escuadrón Suicida 2'. No ha sorprendido en absoluto comprobar que Gunn tiene una apuesta muy alejada a la que vimos en la primera parte de la película, cuyas críticas no fueron especialmente positivas. Quizás bajo su dirección, y gracias a su guion, Harley Quinn consiga remontar el vuelo junto a todos sus compañeros.

De confirmarse que Gunn se uniera al equipo de Warner Bros., sería un duro golpe para Disney. La primera empresa estaría poniendo las cartas sobre la mesa, dejando claro que la decisión de la segunda no fue para nada acertada y, además, estaría sacando partido a un director y guionista que ya ha demostrado su valía en más de una ocasión.

¿Habrá más traspasos de Marvel a DC?

Son muchos los actores y las actrices que apoyan a Gunn en esta lucha que el cineasta ha tenido que lidiar contra Disney, y lo han demostrado con comunicados oficiales y con mensajes en las redes sociales. Ahora que Gunn se pasa al Universo DC, ¿decidirá algún otro de los miembros del elenco cambiarse con él? Está por ver, por ahora no ha habido ninguna información que señale en este aspecto.

Lo que está claro es que Disney tendrá que asumir las consecuencias de sus decisiones, que tan precipitadas han parecido. Como muchos han señalado, parecían responder a directrices de terceras personas. Teniendo en cuenta que Gunn se encontraba muy enemistado con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hay quien no ha dudado en apuntar claramente en esta dirección.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.