avatar

James Gunn explica maravillosamente por qué dijo quién era el padre de Star-Lord en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
SPOILERS

James Gunn explica maravillosamente por qué dijo quién era el padre de Star-Lord en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Categoría: CINE
30 de Julio 2016 | 13:57

Pocas son las mentes que saben recurrir a un mensaje ingenioso para superar un apuro. Esto es lo que ha hecho James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' para explicar a los espectadores que lo que contó sobre el padre de Peter Quill (Star-Lord) no eran spoiler, y para ello ha publicado un mensaje en Facebook...con más spoilers.

No estropea la película

Atención, más adelante hay spoilers de películas muy antiguas

Pero volvamos a lo que ha originado todo esto. Hace unos días era el propio Gunn el que desvelaba que Ego (el planeta viviente) será el padre de Peter Quill y que aparecerá en la película. Esto ha hecho que le lluevan críticas diciendo que ha destripado parte de la trama a los usuarios.

Ni corto ni perezoso, James Gunn ha publicado un comunicado en su cuenta de Facebook en el que explica que decir quién es el padre de Star-Lord no es un spoiler porque tarde o temprano se iba a saber. El cineasta indica que este hecho no supone un giro argumental en la trama de la película, si no que es una de las bases de la misma y que la cinta está llena de sorpresas:

Lo pillo. Si viviésemos en un mundo perfecto, no os contaría NADA sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 antes de que pudiéseis verla. No os contaría que Groot es ahora Baby Groot, que Mantis aparece en la película, que Ayesha y Taserface serán los antagonistas, que Yondu y Nebula tienen un papel importantísimo en el film ni que el padre de Peter Quill es Ego, el Planet Viviente. Sin embargo, el mundo es imperfecto.

Guardianes de la Galaxia

Pero no es la parte más genial del comunicado de Gunn, ya que se ha servido de un párrafo con bastante humor para explicar que la identidad del padre de Peter Quill no está construida como el giro argumental de otras películas:

Dicho eso, saber quién es el padre de Peter Quill no va a hacer que disfrutéis menos de la película en ningún sentido. La historia no está construida para que sea un giro argumental como lo fue saber que el padre de Luke era Darth Vader, que Soylent Green era gente, o que esa chica tan guapa de Juego de Lágrimas tenía pene (quizá debería haber avisado de spoilers antes de todo esto). Ego es el centro emocional de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 desde el principio hasta el final, no es un giro.

Para ver todas las sorpresas que nos depara esta nueva entrega del grupo galáctico de Marvel tendremos que esperar al próximo 28 de abril de 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.