avatar

James Gunn asegura que 'Escuadrón Suicida' será diferente a 'Guardianes de la Galaxia'
SAGAS DE ÉXITO

James Gunn asegura que 'Escuadrón Suicida' será diferente a 'Guardianes de la Galaxia'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
1 de Septiembre 2019 | 06:16

En estas últimas hemos tenido muchas noticias relacionadas con el universo cinematográfico de Marvel gracias a su presencia en la D23 Expo que Disney ha llevado a cabo, pero la gran rival norteamericana de la firma, DC, también prepara ya sus próximas producciones para estos años que vienen, siendo una de ellas la revisión de 'Escuadrón Suicida' a manos de James Gunn, director de las dos entregas de 'Guardianes de la Galaxia', que tras ser despedido de Marvel , fichó por su competencia para dirigir este reinicio de la franquicia de villanos convertidos en héroes tras el éxito obtenido por la adaptación de 2016 a manos de David Ayer.

Lo que ocurrió tras estos hechos ya es conocidos por todos, Gunn, sin dejar atrás el contrato que ya había firmado con DC, volvió a las filas de Marvel para dirigir la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia', con la que su próximo trabajo mantendrá algunos elementos en común.

Gran presencia de la música

Uno de los elementos que más se ha destacado de las dos entregas vistas hasta el momento de las aventuras protagonizadas por Star Lord, Rocket, Gamora y compañía es la banda sonora con toques ochenteros de la que hacen galas las películas. Esta notable presencia musical también se dejará ver en 'Escuadrón Suicida' según ha afirmado el propio James Gunn. "La música será una parte increíblemente importante" explicaba.

James Gunn

Ante este hecho, no han sido pocos los usuarios que, a través de redes sociales como Twitter, han intentando descubrir algún detalle más sobre la banda sonora de la que hará gala esta nueva aventura que se encarga de guionizar y dirigir.

Ante estas cuestiones el director ha asegurado que la música es una de las partes más importantes de todas sus películas, incluyendo las bandas sonoras originales y los propios soundtracks, pero que su trabajo para DC, aunque contará con mucha presencia de este ámbito, será muy diferente a lo visto en la franquicia de Marvel.

"Hay muchas canciones para las que he querido encontrar un espacio y no he podido. Cientos", aseguraba el director en relación al encaje de algunas composiciones en su carrera como director, llegando a nombrar a artistas como Queen, Stevie Wonder o Alice Cooper. En el caso de las composiciones que podemos encontrar en 'Guardianes de la Galaxia', la presencia de las mismas tiene su explicación en la historia del personaje, pues se ha criado escuchando este tipo de música ochentera gracias a los recuerdos de su madre, pero en el caso de 'Escuadrón Suicida' aún no conocemos como podría encajar un soundtrack peculiar dentro de la historia.

La producción de este reinicio arrancará este mismo otoño, por lo que es de esperar que las primeras imágenes sobre él se puedan filtrar con la llegada del nuevo año, aunque para ver el primer tráiler, y con él un pequeño adelanto del estilo musical, aún nos quedan bastantes meses por delante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.