5

James Franco se defiende de las acusaciones por abuso sexual vertidas sobre él

ACOSO SEXUAL

James Franco se defiende de las acusaciones por abuso sexual vertidas sobre él

Por Celeste Romero

El 10 de Enero 2018 | 13:35

El actor y director está disfrutando todo el éxito cosechado gracias a su última película 'The Disaster Artist'.

El pasado 29 de diciembre se estrenaba en salas de cine españolas una cinta que había causado auténtico furor alrededor del mundo a lo largo del año. Estamos hablando de 'The Disaster Artist', la cinta que cuenta la verdadera historia del rodaje de la considerada ''peor película de la historia'', 'The Room' del extravagante Tommy Wiseau. Recientemente, la película ganó el Globo de Oro a Mejor Interpretación, por parte de James Franco, quien daba vida a Wiseau. Esta edición, los actores y directores acudieron a la gala vestidos de negro, para apoyar el movimiento ''Time's Up'', para visibilizar y denunciar el acoso sexual en Hollywood, Franco fue uno de los que apoyaron dicha causa.

Acoso sexual

James Franco no dudó en acudir a la 75ª edición de los Globos de Oro con un traje negro y una chapa que decía ''Time's Up'', cosa que levantó polémica en las redes sociales y es que varias mujeres han denunciado la doble moral del actor, denunciando que en el pasado, sufrieron situaciones de abuso por parte de Franco. El cineasta no ha dudado en defenderse y afirma que esas acusaciones "no son fieles a la verdad". James ha hablado de ello en el en el programa televisivo de Stephen Colbert. "No tengo ni idea de que le hecho a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de teatro fuera de Broadway. No pasamos nada más que un buen rato; tengo respeto total hacia ella. No tengo ni idea de por qué está enfadada", aclara Franco antes de proseguir con su defensa.

franco

El actor se defiende

''En cuanto a las otras, mira, me enorgullezco de aceptar la responsabilidad de las cosas que he hecho en mi vida. Tengo que hacerlo para mantener mi bienestar. Hago lo que haga falta si hay algo que está mal y necesito cambiarlo. Las cosas que he oído que están en Twitter no son fieles a la verdad, pero apoyo completamente a aquellas personas que salen fuera y son capaces de tener una voz, porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. No quiero hacer que se callen de ninguna manera. Creo que es algo bueno y lo apoyo'', comenta el director. Acto seguido el presentador del programa le ha preguntado a James si se podría aclarar la veracidad de estas acusaciones o si existe alguna clase de reconciliación entre las dos personas afectadas: ''Si existe alguna restitución, la llevare a cabo. Si he hecho algo mal, intentaré solucionarlo. Creo que así es como funciona, no sé qué más puedo hacer". El actor no ha querido hacer más declaraciones al respecto y varios medios como The New York Times han declarado no sentirse cómodos con la situación y por ello han cancelado las entrevistas que tenían programadas con Franco.

Artículos recomendados