avatar

James Cameron asegura que 'Wonder Woman' es un paso atrás para la mujer en Hollywood
1 13
NO ESTÁ CONFORME

James Cameron asegura que 'Wonder Woman' es un paso atrás para la mujer en Hollywood

Categoría: CINE
25 de Agosto 2017 | 11:09

James Cameron cree que 'Wonder Woman' no es el paso hacia adelante de la mujer en el cine que todo el mundo cree que es. El cineasta ha hablado con The Guardian y ha descrito la cinta como "los hombres de Hollywood haciendo lo mismo de siempre". Patty Jenkins, la directora de la película, ha salido en defensa de la producción para enfrentarse directamente a las palabras de Cameron.

Diana no, Sarah sí

'Wonder Woman' se ha convertido en todo un éxito de taquilla y de crítica. Diana Prince, con sus fallos y sus virtudes, ha elevado las producciones de superhéroes a otro escalón y gran parte de ello se debe a la maestría con la que Patty Jenkins ha bailado con Wonder Woman. James Cameron, otro de los grandes cineastas que ha puesto a grandes mujeres en el cine, no cree que esta película sea tan buena como decimos todos.

Wonder Woman

Al director de 'Avatar' le gustó 'Wonder Woman', pero eso no quiere decir que esta fuese buena para la causa feminista. Según el cineasta, esta cinta es "un paso atrás" y cree que "todas las palmaditas que se ha dado Hollywod en la espalda" son un completo error. El realizador tiene claro que Wonder Woman sigue siendo un icono objetificado. Como ejemplo de su discurso, ha resaltado la figura de Sarah Connor ('Terminator') y ha dicho lo siguiente:

"Sarah Connor no era un icono de belleza. Era fuerte, tenía problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto de la audiencia a base de esfuerzo. Y para mi el beneficio de personajes como Sarah es obvio. Quiero decir, ¡la mitad de los espectadores son mujeres!"

Patty Jenkins, directora de 'Wonder Woman', ha querido responder a las palabras de Cameron. Ambos usan un tono cordial y profesional, pero proyectan dos puntos de vista diferentes. En Twitter, la realizadora ha explicado que no le sorprende que el director de 'Terminator' no comprenda la escala de Wonder Woman, ya que "aunque es un gran director, no es una mujer". Jenkins ha continuado indicado que hay muchas formas de representar a una mujer fuerte y que no siempre debe dar la imagen de problemática para conseguirlo:

"Creo que las mujeres deben y pueden ser TODO lo que los personajes masculinos deben ser. No hay una forma correcta o errónea de representar a una mujer poderosa. La gran audiencia femenina que consiguió que la película fuese el gran éxito que ha sido sabrá escoger por sí misma el icono de progreso que desean seguir".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.