James Cameron mantiene su crítica respecto a 'Wonder Woman'

NO CAMBIA DE OPINIÓN

Por Celeste Romero

El 27 de Septiembre 2017 | 19:29

El director de 'Avatar' se sigue mostrando reacio hacia el papel de la mujer que muestra la última cinta del DCEU.

El director de 'Avatar', James Cameron, daba noticias sobre sus nuevas entregas ambientadas en el planeta Pandora. También, hace un mes ponía a parir la última cinta del DCEU, 'Wonder Woman'. Según él, esta cinta es "un paso atrás" y cree que "todas las palmaditas que se ha dado Hollywod en la espalda" son un completo error. Además, resaltaba el gran papel que era su Sarah Connor en las cintas de 'Terminator' y hacía ver que "Connor no era un icono de belleza. Era fuerte, tenía problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto de la audiencia a base de esfuerzo.''

james

Sigue pensando igual

James ha vuelto a ser noticia hoy, ya que sigue manteniendo esa opinión respecto la Mujer Maravilla, aunque la misma directora, Patty Jenkins contestase a sus declaraciones. THR ha vuelto a preguntarle a Cameron por esos comentarios y el realizador ha mantenido sus críticas hacia el filme.

''Sí, las mantengo. Quiero decir, fue Miss Israel y llevaba ese tipo de disfraz con un bustier que le marcaba la figura. Tiene una belleza que paraliza. Para mí, eso no es ser pionera. Raquel Welch hacía cosas como esa en los años 60. Todo era dentro de un contexto en el que se hablaba de si Sarah Connor -a quien Linda [Hamilton] creó en 1991- estaba, si no adelantada a su tiempo, al menos era una pionera de su tiempo. No creo que eso estuviese adelantado a su tiempo porque seguimos sin darle a las mujeres ese tipo de papeles''.

wonder

Contesta a Jenkins

Aprovechando esto, Cameron opinaba respecto la réplica de Patty:

''Linda estaba estupenda. No era tratada como un objeto sexual. No había nada sexual sobre su personaje. Era sobre angustia, sobre destino, sobre determinación. Estaba loca, era complicada... No estaba ahí para que a la gente le gustase o se la comiesen con los ojos, pero era principal, y a la gente le encantó al final de la película. Así que, por mucho que aplauda a Patty dirigiendo la película y a Hollywood por 'dejar' a una mujer dirigir una franquicia de acción, no creo que hubiese nada revolucionario en 'Wonder Woman'. Creo que es una buena película. Punto. Realmente me sorprendió que [mi comentario] fuese tan controvertido. Era bastante obvio en mi mente. Creo que Hollywood no pilla el tema de las mujeres en las franquicias comerciales'', concluía.

¿Estás de acuerdo con la opinión de James Cameron? Sea como sea, puedes ver a la Princesa Diana de nuevo en 'La liga de la justicia' el próximo 17 de noviembre.