avatar

'James Bond': Por qué las actrices no quieren a una Agente 007
2
LADY BOND

'James Bond': Por qué las actrices no quieren a una Agente 007

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
16 de Abril 2018 | 13:18

Mientras Daniel Craig se prepara para dar vida a James Bond una última vez, Internet se pregunta quién va a ser su nuevo sustituto cuando termine 'Bond 25'. Todavía falta mucho para que se estrene la película en noviembre del año que viene, pero las especulaciones no conocen el descanso. Hay quien sugiere una Agente 007 mujer, pero esa idea ha provocado un choque de opiniones.

Rosamund Pike, actriz conocida sobre todo por su papel en 'Perdida' y en 'Beirut', opina que nadie necesita una película de James Bond protagonizada por una mujer. En una entrevista con Uproxx, ha reivindicado el personaje de Bond como masculino.

Inravaloración

"Yo diría de escribir una nueva historia y ya está. James Bond es un personaje que Ian Fleming ha creado. Claro que la marca ha crecido, lo que sea, pero coged a una de las chicas Bond y dadle una historia propia. Creo que el personaje de James Bond es un hombre. Lo es realmente."

Acto seguido, pregunta:

"¿Por qué debería una mujer quedarse el papel de segundona? ¿Por qué debería interpretarlo una mujer si antes era un hombre? ¿Por qué no crear a una agente que patee culos por su propia cuenta?"

Los cambios de género en películas y personajes considerados "de culto" ha causado sensación estos últimos años ('Las Canzafantasmas', Jodie Whittaker en 'Doctor Who'), y es posible que casos como estos hayan alimentado la idea de una versión femenina de James Bond. Pero, para Pike, no se trata de lo mismo: "Cambiar de género a 007 sería infravalorar a la mujer."

Daniel Craig James Bond

La actriz no ha mostrado ningún interés en interpretar o ver a una posible Lady Bond, pero sí que se apunta a encarnar a una heroína de acción original.

"[James Bond] Es una creación muy masculina. Así que adelante: escribid a una agente sorprendente, despiadada e increíble y sí, la interpretaré."

A la opinión de Pike se suma la de Rachel Weisz, la actual esposa de Craig. Por mucho impacto que hayan tenido 'Las Cazafantasmas' o la nueva Doctora, el caso de James Bond es algo muy distinto. Ya es hora de empezar a crear nuevas historias.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.