avatar

Jake Gyllenhaal confirma uno de los rumores relacionados con 'Spider-Man 2'
PETER PARKER

Jake Gyllenhaal confirma uno de los rumores relacionados con 'Spider-Man 2'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
29 de Junio 2019 | 19:25

El próximo 5 de julio llega a las pantallas la segunda aventura de Tom Holland en el rol de 'Spider-Man', uno de los papeles más queridos por el actor durante varios años, aunque antes de su llegada fueron otros los que, en las últimas décadas, se enfundaron el traje del hombre araña, siendo el primero de esta generación el actor Tobey McGuire, que dio vida al Peter Parker de las tres películas que se encargó de dirigir Sam Raimi a comienzos de los 2000.

Cuando Raimi y Sony comenzaron a producir la segunda aventura del personaje, a día de hoy reconocida como una de las mejores adaptaciones de los últimos años, si no la mejor para muchos, McGuire estuvo a punto de no sumarse nuevamente en el rol de Parker y algunos rumores apuntaron directamente a Gyllenhaal, que por entonces ya había comenzado a despuntar en la industria hollywoodiense tras una discreta, pero convertida en película de culto, 'Donnie Darko'.

Estuvo en las quinielas

El resultado final ya lo conocemos. Tobey McGuire protagonizó no solo esta segunda entrega, si no también la tercera antes de que la franquicia se reiniciase con Andrew Garfield, pero ahora que ya han pasado varios años desde su estreno, y que el actor está involucrado en el universo cinematográfico de Marvel, ha confirmado que esos rumores eran ciertos y que todo se llevó a cabo cuando no se pudo asegurar la continuidad de McGuire al frente por problemas de salud.

Jake Gyllenhaal

En su momento, los mismos rumores que situaban a Gyllenhaal como Spider-Man también aseguraban que la falta de McGuire en el rodaje se debía a algo más que complicaciones de salud por parte del interprete, que habría sufrido una lesión mientras rodaba 'Seabiscuit' que le impediría llevar a cabo algunas secuencias.

Ante esta situación Raimi y los productores de la película comenzaron a buscar un sustituto para el rol y Gyllenhaal, tal y como confirma, fue uno de los barajados. "Hay muchos roles en mi carrera en los que me enfrenté a otro actor, o sucedió algo que posiblemente podría haber ocurrido pero no sucedió. Mi creencia es que cuando un actor interpreta a un personaje, particularmente en una película de este estilo, el personaje es de ellos, y eso es todo. Pero sí, Maguire se hizo daño y hubo conversaciones. Y hubo una gran cantidad de actores, y yo fui uno de ellos", explica a Yahoo Movies el actor, que años después se encarga de dar vida a Misterio en 'Spider-Man: Lejos de casa', quedando ya vinculado al universo del personaje y, sobre todo, al cinematográfico por parte de Marvel.

'Spider-Man: Lejos de casa' se estrena el próximo 5 de julio y quienes ya han podido disfrutar de ella aseguran que se trata de una secuela el mismo nivel de la primera aventura en solitario del personaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.