avatar

Jackie Chan recibirá el Oscar honorífico 2017 por su carrera cinematográfica
3
A TODA UNA CARRERA

Jackie Chan recibirá el Oscar honorífico 2017 por su carrera cinematográfica

Categoría: CINE
2 de Septiembre 2016 | 13:42

La Academia del Cine de Hollywood ha anunciado que Jackie Chanserá uno de los galardonados con el Oscar honorífico en la próxima entrega de premios que tendrá lugar en el mes de febrero en Los Ángeles. Junto a él, serán otras tres personalidades de la industria cinematográfica norteamericana los que recibirán este premio de honor a toda una carrera por su labor en sus diferentes campos de trabajo.

El exponente de un género de cine

Es imposible no acordarse de alguna de las películas de Jackie Chan. Cuando en los años 90 no hacíamos más que ver cómo este joven actor/luchador se las veía con varios matones y salía airoso de cada encuentro, todos queríamos ser como él. Aunque ahora sabemos que está todo muy bien orquestado, en aquellos momentos pensábamos en que los golpes eran reales. Con todo, Chan ha recibido más de un golpe interpretando sus escenas de acción, motivo por el que (entre otros) se le reconocerá su labor en el cine.

Jackie Chan

La Academia del Cine de Hollywood ha anunciado que Jackie Chan será uno de los cuatro galardonados con el Oscar honorífico a toda una carrera. A sus 62 años, el actor, productor y director ha participado en más de 80 filmes de todo tipo. Todos recordamos la trilogía 'Hora Punta', la infame 'El Esmoquin' o 'Los rebeldes de Shanghay'. Recientemente le hemos podido escuchar poniendo voz a uno de los personajes de 'Kung Fu Panda' y próximamente dar leña en 'Los Mercenarios 4'.

Su aportación al género de las artes marciales es lo que le ha granjeado este galardón a toda una carrera. Pero no es el único que lo recibirá, ya que junto a él estarán otras tres figuras del cine quizá menos conocidas: Anne V. Coates, popular montadora de origen inglés que participó en 'Erin Brokovich' o 'Lawrence de Arabia' (y recientemente, a sus 90 años, también en 'Cincuenta Sombras de Grey'); el director de reparto Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman . La entrega de estos premios se hará en una gala más íntima, y separada de los Oscar principales, el próximo 12 de febrero de 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.