avatar

J. K. Rowling tiene el miedo del "creador": morir antes de finalizar su obra
2
HARRY POTTER

J. K. Rowling tiene el miedo del "creador": morir antes de finalizar su obra

Categoría: CINE
27 de Septiembre 2018 | 17:40

Cuando se habla de la saga de 'Canción de Hielo y Fuego', son muchos los fans de esta que apuestan por que jamás será terminada. La saga es extensa, requiere mucho trabajo y George R. R. Martin parece no estar ahora mismo por la labor; la serie ha requerido más trabajo del que esperaba, y no ha dedicado todo el que debía a los libros. No obstante, no es algo que se suela pensar cuando se piensa en la saga de 'Harry Potter', que ya se creía terminada.

J. K. Rowling podría haberse despedido hace mucho tiempo del trabajo gracias al dinero que la saga de 'Harry Potter' le ha dado. Son tantos los beneficios que le reporta, tanto los libros como la película y el merchandising, que es incluso sorprendente que haya querido continuar trabajando y creando más contenido. Ahora, Rowling ha admitido durante una entrevista que aún tiene más ideas en mente, pero que le da miedo no ser capaz de sacarlo todo antes de fallecer por causas naturales.

Rowling ha creado un gran universo

"Sé las cuatro próximas cosas que voy a escribir. Todo está atado. Tengo miedo de morir antes de poder sacarlo", ha explicado la autora en una entrevista con el medio Today Show. Y lo cierto es que, teniendo en cuenta el tamaño que está tomando el mundo mágico de Harry Potter, es hasta comprensible que tenga ese miedo.

La saga original constaba de siete libros, algo que tenía sentido incluso dentro de la propia historia, puesto que Hogwarts constaba de siete cursos para que el alumnado se graduara. Pese a que Harry, Ron y Hermione no pudieron cursar el séptimo curso, el libro era necesario para dar un cierre a la historia. Estos siete libros se transformaron en ocho películas, porque se decidió que el último debía dividirse en dos. Tras estos libros, vinieron algunos complementarios, así como 'El legado maldito', una obra de teatro que fue duramente criticada. Y Rowling, lejos de parar ahí, quiso avanzar más.

'Animales fantásticos', una nueva saga

Rowling decidió darle una oportunidad a una nueva saga, situada también en el mundo mágico, pero que tratara de cosas diferentes. Fue así como surgió 'Animales fantásticos' que, lejos de ser una película individual, se anunció en todo momento que constaría de cinco películas en total.

La escritora no ha dejado de crear desde entonces. En 2012 también lanzó una novela llamada 'Una vacante imprevista', cuyas críticas acabaron siendo dispares; pese a todo, se convirtió en una miniserie de HBO. Años más tarde, publicó una saga policíaca llamada 'Cormoran Strike', aunque decidió hacerlo bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

¿Qué será lo que tiene ahora en mente Rowling? ¿Más contenido relacionado con el mundo mágico, o quizás algo completamente diferente? Tendremos que esperar para verlo, aunque por ahora ya sabemos que el 18 de noviembre se estrenará 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.