avatar

J. A. Bayona podría regresar al mundo de 'Jurassic World'
3
JURASSIC WORLD

J. A. Bayona podría regresar al mundo de 'Jurassic World'

Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 08:18

El siete de junio se estrenará en España 'Jurassic World: El reino caído', la segunda parte de 'Jurassic World'. La saga de los dinosaurios es una de las más queridas por el público, no solo por la emoción y la aventura que se adivinan en cada una de sus entregas, sino también por pertenecer a una historia con la que muchos han crecido y evolucionado. La primera película de 'Jurassic Park' se estrenó en 1993 y, desde ese momento, muchos jóvenes y adultos han disfrutado con los dinosaurios más temibles del cine.

Juan Antonio Bayona ha sido el encargado de dirigir 'Jurassic World: El reino caído', y considera esta experiencia "un maravilloso paréntesis", tal y como les ha podido contar a nuestros compañeros de eCartelera. Fue este fenómeno fan que la saga genera, este sentimiento que muchos guardan hacia los dinosaurios, lo que le empujó a decidirse a trabajar en una de las películas más famosas de Spielberg. "Todos tenemos una conexión muy emocional con la saga porque todos hemos crecido con ellas", explicó el director español.

En esta ocasión, volveremos a ver a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard, acompañados de Jeff Goldblum, que interpretará de nuevo a Ian Malcolm. Esta ha sido una sorpresa de última hora para muchos de los seguidores de la saga, aunque una sorpresa bastante agradable.

Juan Antonio Bayona, una promesa del cine español

"En el terror da más miedo lo que no ves que lo que ves", explica Bayona a los redactores de eCartelera. El director ha optado por regresar a la tradición 'spielbergiana' de insinuar y no mostrar, de dejar que sea el espectador el que vaya sacando sus propias conclusiones e imaginando los momentos más tensos de la película. Este es uno de los puntos clave que siempre ha marcado la diferencia entre las películas de 'Parque Jurásico' y cualquier otra película de terror.

"La primera escena es una declaración de intenciones", señala, haciendo referencia al comienzo de esta nueva secuela de 'Jurassic World', a ese T-Rex en medio de la oscuridad que solo aparece cuando la luz le ilumina, pero que siempre está ahí. Como si de una auténtica pesadilla de niños se tratara, de ese monstruo de debajo de la cama que aparece cuando se apaga la luz.

Queda una semana para el estreno

"Creo que es muy interesante hacer referencia a localizaciones, a personajes, a líneas de diálogo", señala Bayona, haciendo hincapié en la importancia de marcar una especie de conexión entre todas las películas de la saga. Con los pequeños guiños que ha ido introduciendo en la película, consigue una sensación de familiaridad que puede resultar muy agradable para cualquier seguidor de los dinosaurios; una vuelta a casa, donde todo está igual, pero a la vez las aventuras que nos rodean son completamente nuevas. El siete de junio podremos juzgar por nosotros mismos hasta qué punto esto es así.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.