avatar

El IVA del cine bajará oficialmente al 10%
2 7
MÁS BARATO

El IVA del cine bajará oficialmente al 10%

Categoría: CINE
7 de Septiembre 2017 | 12:54

El Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado que el IVA aplicado al cine se reducirá del 21% al 10% en los próximos meses. El secretario de Estado, Fernando Benzo, ha hablado con la cadena Cope y ha confirmado que se llevará a cabo una reducción de los tipos impositivos en el cine y se le devolverá al porcentaje anterior a la aplicación de las medidas anticrisis que el equipo de gobierno aprobó en 2012.

Reducción de precios

La crisis económica golpeó fuertemente al ámbito cultural cuando el Gobierno de España decidió subir el IVA del cine del 8% al 21%, que es el tipo impositivo que se aplica a productos de consumo. Eso supuso una subida en todo lo relacionado con el cine, desde la entrada hasta las palomitas. Ahora, cinco años después de su aplicación, se anuncia una bajada muy esperada.

Cine

Fernando Benzo, secretario de Estado, ha confirmado a través de la cadena Cope que el IVA aplicado al cine se reducirá del 21% al 10%, con la consiguiente bajada en los precios de los productos relacionados. Según Benzo, esta reducción "se cumplirá en un plazo reducido de tiempo" y explica que se debe a que las cosas en nuestro país están yendo a mejor.

El secretario de Estado ha indicado que quieren cumplir su promesa de mantener los espectáculos vivos y, por eso mismo, podríamos ver efectiva esta reducción en los impuestos a finales de año o a principios de 2018.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.