avatar

'It - Parte 2': Primeras fotografías de 'El Club de los Perdedores' con dos décadas más
2
IT PARTE 2

'It - Parte 2': Primeras fotografías de 'El Club de los Perdedores' con dos décadas más

Categoría: CINE
3 de Julio 2018 | 08:34

El año pasado, 'It' consiguió cautivar a todos los espectadores. El remake de la película original, que a su vez era una adaptación de una novela de Stephen King, lo tenía complicado: el director, Andy Muschietti, no solo tenía que demostrar que era capaz de adaptar fielmente un libro, sino que también tenía que respetar la película original. De eso dependía que el público acabara valorando negativa o positivamente el film, y Muschietti lo sabía a la perfección.

La presión a la que el director debió verse sometido pasó a un segundo plano cuando este comprobó que la primera parte de la película había sido todo un éxito. El optar por hacer una división diferente del libro, por mostrar en un primer momento solo a los actores cuando eran jóvenes y en una segunda película a ellos mismos siendo adultos, fue una idea muy buena. Y traía consigo un incentivo extra a la hora de ver la segunda parte de la película: ¿qué actores darían vida a los siete miembros de El Club de los Perdedores?

Foto del elenco completo

Hoy, por primera vez, y pese a que ya sabíamos quiénes serían los protagonistas, hemos visto al grupo junto de nuevo, aunque con dos décadas más. La fotografía se corresponde con la foto oficial de la primera lectura del guión, donde podemos ver, por orden, a Jessica Chastain (Beverly Marsh), James McAvoy (Bill Denbrough), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), Jay Ryan (Ben Hanscom), James Ransone (Eddie Kaspbrak), Bill Hader (Richie Tozier) y Andy Bean (Stan Uris).

Los actores elegidos han sido muy alabados por parte de la audiencia y de la crítica, porque parecen encajar a la perfección con lo que se esperaba de los personajes de adultos. Es sorprendente, por ejemplo, el parecido que guarda Jessica Chastain con Sophia Lillis, la actriz que interpretó a Beverly Marsh cuando esta era más joven.

Un año de espera para ver la segunda parte de la película

Desgraciadamente, aún quedan muchos meses de espera para poder disfrutar de 'It - Parte 2'. Eso no ha conseguido apagar el entusiasmo del público, que aún ansía saber cosas nuevas e ir conociendo distintos detalles del trabajo que se va llevando a cabo. Lo único que podemos asegurar por ahora es que Muschietti volverá a ponerse al mando, y que el guión será obra de Gary Dauberman, que ya demostró la vez pasada que era perfectamente capaz de adaptar una obra de Stephen King.

Quedan muchos detalles por saber y conocer, sobre todo aquellos relacionados directamente con la historia que el escritor narró en su momento. ¿Se contará tal cual la contó King, o se hará una adaptación más suave, más apta para el cine? Muschietti ya ha demostrado que lo suyo es el terror oscuro, así que todas las apuestas señalan a la primera opción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.