avatar

'It - Capítulo 2': el final será muy emotivo, según el guionista
2
IT CAPÍTULO 2

'It - Capítulo 2': el final será muy emotivo, según el guionista

Categoría: CINE
10 de Septiembre 2018 | 08:16

'It' fue el gran estreno de 2017 y, probablemente, el gran estreno de terror de las últimas décadas. Se aunó el hecho de estar narrando una historia original del famoso Stephen King con el ser un remake de una mini-serie que ya consiguió triunfar en su momento; todos aquellos que habían disfrutado o bien del libro, o bien de la película, o bien de ambos, ni siquiera dudaron a la hora de lanzarse al cine a devora la película.

Desde ese momento, millones de espectadores esperan con ganas el estreno de 'It - Capítulo 2', que se estrenará el año que viene, si todo continúa según lo previsto. La segunda parte volverá a ser dirigida por Andy Muschietti, y el guionista será Gary Dauberman ('La Monja'). Ha sido precisamente este último el que ha querido hablar sobre el que será el estreno más esperado de 2019, explicando a la prensa todas las dificultades que está conllevando adaptar la segunda parte de la historia. "Para mí fue verdaderamente divertido poder volver a visitar a esos personajes y ver cómo estaban tras 27 años", ha comenzado, hablando de las emociones ante este nuevo proyecto.

Una segunda parte muy esperada

"Fue un auténtico reto cogerlos e introducirlos de nuevo, tanto tiempo después. ¿Cómo podemos encontrar una solución elegante para presentárselos a la audiencia?", se preguntó Dauberman. Estamos hablando de un gran salto temporal desde la primera película hasta la segunda y, además, de un salto que conllevaba una gran diferencia. "En la primera película, todos aparecen juntos en el colegio, pero veintisiete años después están repartidos por todo el país", explicó. "Lo que veremos serán escenas que muestren en quién se han convertido antes de verles regresar a Derry".

Para quien conozca la historia, las declaraciones de Dauberman no suponen ningún tipo de sorpresa, puesto que es bien conocido que la segunda parte se sitúa cuando los protagonistas ya son adultos. En la película original narraron la historia de una forma totalmente diferente a la que veremos en este remake, porque fueron contando de manera paralela la historia de adultos y de niños.

Ya queda menos para el estreno

El 6 de septiembre de 2019 llegará por fin el estreno de 'It - Capítulo 2'. Y Dauberman ya ha querido avisarlo: "creo que el final gustará al público, y puede que les rompa un poquito el corazón". Aquellos que hayan leído el libro, o visto la mini-serie original, probablemente ya estén imaginando por dónde van los tiros en cuanto a esa afirmación; no obstante, tendremos que esperar prácticamente un año para poder ver si Dauberman hace referencia precisamente a eso.

Se esperan grandes cosas de la secuela, que estará protagonizada por algunos de los actores y actrices más famosos del momento. ¿Conseguirá igualar o superar a la primera parte?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.