avatar

'It - Capítulo 2': Andy Muschietti ha adaptado uno de los momentos más complejos del libro
2
IT CAPÍTULO 2

'It - Capítulo 2': Andy Muschietti ha adaptado uno de los momentos más complejos del libro

Categoría: CINE
11 de Septiembre 2018 | 08:54

'It' es uno de los libros más famosos de Stephen King, un libro en el que el autor puso toda su esencia. En prácticamente cada escena se puede ver algo de la personalidad de King a la hora de narrar historias, rasgos muy característicos del autor; en todo momento se puede palpar esa forma tan particular que tiene de mostrar la crudeza de la realidad humana, por ejemplo, aunque no solo eso. La profundidad y complejidad de los personajes, los giros de la historia, la crueldad de algunas escenas... Todo eso es lo que realmente identifica a King, además de un don para dar miedo valiéndose tan solo de las palabras.

La adaptación que Andy Muschietti hizo de la primera parte de la historia fue muy fiel, y todo apunta a que el director tiene intención de continuar llevando esa fidelidad como bandera en la segunda parte de la película. De ahí que ahora haya decidido adaptar uno de los momentos más complejos y complicados del libro. Si no has leído el libro original, o si no has visto la mini-serie, lo que vas a leer a continuación podría contener spoilers del final, así que continúa leyendo con precaución.

Pronto veremos la segunda parte de 'It'

Gary Dauberman, el guionista, ha explicado que Muschietti ha introducido el ritual de Chüd en la película. Para quien no sepa en qué consiste exactamente este ritual, debe saber que es una especie de batalla mental que se produce entre Pennywise y los protagonistas. En el libro se describe como si de un festival de fuegos fatuos se tratara, como si los miembros del Club de los Perdedores por fin conocieran la esencia real del monstruo que asola Derry. Adaptar esto es, a nivel visual, un auténtico reto, porque tendrán que conseguir que aquellos que no saben qué es este ritual comprendan la complejidad del mismo.

"Creo que eso es algo sobre lo que Andy Muschietti ha pensado mucho, lo cual es genial, porque yo estaba resoplando por todo el asunto de Adrian Mellon y algunas cosas más que están en el libro y los fans quieren ver en la pantalla. Estoy escribiendo sobre eso, y Andy decidió pensar en Chüd en cómo quiere representar visualmente esa escena. Va a ser increíble", ha explicado Dauberman durante una entrevista.

Una película que contendrá lo mejor del libro

"El ritual de Chüd es desafiante, pero es una parte tan importante del libro que teníamos que abordarlo. Todo es difícil de equilibrar, pero debido a que hemos trabajado juntos antes, cuando estoy escribiendo, todo se transforma en una conversación", explica el guionista.

Tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre del año que viene para ver la segunda parte de esta película, pero hasta entonces debemos quedarnos con que los rumores que hay al respecto son muy prometedores. Todo apunta a que será una de las mejores adaptaciones que hayamos visto de una novela de Stephen King, ¡esperemos que cumpla las expectativas!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.