avatar

'IT': Andy Muschietti parece saber por qué su cinta ha sido todo un éxito
2
PELÍCULA TAQUILLERA

'IT': Andy Muschietti parece saber por qué su cinta ha sido todo un éxito

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
23 de Octubre 2017 | 13:22

Una cosa está clara: Seas un amante del cine de terror o no, tienes que admitir que 'IT' ha resultado ser un éxito sin precedentes. Desde su estreno el pasado 8 de septiembre, ha conseguido desembarcar al clásico 'El exorcista' como la cinta de terror más taquillera de todos los tiempos. Tanto crítica como público está más que contento con la adaptación de Andrés Muschietti del famoso libro de Stephen King que contaba con más de 1000 páginas. Para poder adaptar tanto contenido, la historia ha sido divida en dos partes, una primera parte que cuenta la historia del Club de los Perdedores de niños y una segunda parte, con estreno previsto para el 6 de septiembre de 018, con el Club de los Perdedores siendo mayores.

Su capacidad de empatizar

Muchos nos preguntamos el por qué ha sido tan sonada esta cinta y el director de ella, coincide en que esto en parte ha sido gracias a que el espectador empatiza con cada uno de los protagonistas. La mayoría de cintas de terror obvia a sus personajes y a nadie le importa si vive o muere, sólo unas pocas joyas del género se centra en su protagonistas e 'IT' es un claro ejemplo de ésto: "No creo que el público haya esperado una conexión tan emocional con la historia", dijo el director en una reciente entrevista. "Eso es lo que me llevo, no sólo trabajando en la película, si no tras ver las reacciones. Cuando los escucho y los leo, noto que la gente está muy apegada con el viaje de los niños. Lo cual no es muy frecuente en las películas de terror", comenta Muschietti.

perdedores

Aún en cines

Conforme avanza el viaje de los jóvenes, el público tiene la sensación de llevar mucho tiempo en la sala, como si les conociese de toda la vida. Y ese es el punto donde se acuña el éxito de 'IT': "Es una historia que se podría contar sin ese elemento fantástico. Una historia sobre un grupo de niños solitarios y oprimidos que aprenden a ser poderosos al trabajar juntos. En ese plano, lo elementos sobrenaturales quedan atrás y el público puede conectar realmente con la historia de los protagonistas. Es una historia muy humana'', concluye. ¿Aún no has visto 'IT'? ¿Y a qué esperas?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.