avatar

'It 2': La escena homófoba del principio del libro podría aparecer en la película
5
IT 2

'It 2': La escena homófoba del principio del libro podría aparecer en la película

Categoría: CINE
25 de Junio 2018 | 10:24

La segunda parte de la nueva película de 'It', basada en la novela homónima de Stephen King, debería comenzar contando la historia de cuando los protagonistas ya son adultos. Y es que la novela se encuentra dividida en partes que se basan en el presente y partes que vuelven al pasado; en la primera parte de la película pudimos ver todo el pasado agrupado, con lo cual ahora lo que nos queda ver es el presente del Club de los Perdedores.

No es la misma técnica que se usó en la primera adaptación que se hizo de la novela, pero es la que el director Andy Muschietti consideró más oportuna en esta ocasión. Todo parece apuntar a que uno de los motivos que le ha llevado a hacerlo así es el hecho de poder transformar esta segunda parte en algo aún más oscuro y tenebroso; los rumores han aumentado al conocerse que Muschietti va a introducir uno de los capítulos más criticados del libro, uno que no se introdujo en la película original.

La segunda parte podría ser aterradora

Quien ya haya leído 'It', sabrá perfectamente que todo comienza con una escena homófoba, en la que se narra cómo tres hombres empujan al río a otro por ser este último homosexual. Lo que estos tres homófobos no saben, ni siquiera imaginan, es que debajo del río se oculta un monstruo dispuesto a acabar con la vida del joven, cuyo nombre era Adrian Mellon.

Mellon, en el libro, cae al río y se encuentra con que, lejos de haber escapado, ahora tiene que hacer frente a Pennywise. Posteriormente, los tres homófobos, que sintieron "herido su orgullo cívico" al ver al joven besarse con su pareja, tuvieron que declarar por la muerte de Mellon. Es una escena dura, que hace referencia no solo a Pennywise, sino al mensaje que oculta el libro: que todos los ciudadanos de Derry están conectados a este monstruo, que todos son culpables de los asesinatos; que Pennywise también vive en ellos.

Ya hay actor para Adrian Mellon

Todas las alarmas han saltado al conocerse que Xavier Dolan dará vida a Adrian Mellon, puesto que esto viene a confirmar que la escena realmente estará presente. No es la única dura que podría llegar a aparecer en esta segunda parte de la película, pero sí es una de las más polémicas puesto que su contenido podría llegar a dañar la sensibilidad de muchas personas. No estamos hablando de un crimen sin más cometido por un payaso, sino un fiel reflejo de los ataques homófobos que el colectivo LGTB tiene que sufrir en sus carnes aún a día de hoy.

Es una apuesta arriesgada por parte de Muschietti que, por otro lado, está demostrando que su intención de ser completamente fiel al libro era real.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.