avatar

'Iron Man' todavía esconde secretos: easter eggs diez años después
5 2
LA MAGIA DE LA MÚSICA

'Iron Man' todavía esconde secretos: easter eggs diez años después

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 15:28

Hace diez años que se estrenó 'Iron Man', la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, y cuesta creer lo muchísimo que ha crecido y avanzado en tan poco tiempo. La nostalgia se ha apoderado de muchos, sin duda alguna, sobre todo después de 'Vengadores: Infinity War', y ha llevado a volver a revivir estos diez años película a película. ¿Pero quién iba a decir que las primeras películas de Marvel todavía escondían secretos?

Este es el caso del usuario de Reddit HellotoHorse que, tras volver a ver 'Iron Man' se dio cuenta de un pequeño e imperceptible detalle que auguraba cómo Obadiah Stane se convertiría en villano.

Rivalidad predestinada

Hay una escena en la película en la que Stane se encuentra en la mansión Stark tocando el piano. Pepper Potts está con él revisando papeleo, y en esos momentos entra Tony Stark. Se la conoce como "la escena de la pizza" porque Stane acaba de volver de Nueva York y ha traído una caja de pizza, literalmente.

Pero la clave está en el piano, en la melodía que suena. El fan ha señalado que se trata de una pieza de Antonio Salieri. Salieri no fue otro que el amigo de Wolfgang Amadeus Mozart, el mismo que en 'Amadeus' llevó al famoso compositor a la muerte. Si bien su rivalidad se ha desmentido por expertos, siempre ha existido la teoría de que Salieri envenenó a Mozart para apartarlo de su trayectoria profesional (sobre todo después de la película).

Obadiah Stane en Iron Man

De esa manera, se establece un paralelismo entre las relaciones de Obadiah y Tony, y la de Salieri y Mozart, ya que, en la misma película, Obadiah intenta eliminar a su amigo y apoderarse de su compañía.

Por si no fuera poco, además, en 'Iron Man 2' también hay un easter egg retroactivo, ya que Tom Holland ha confirmado que el niño al que Tony rescata en el clímax de la película es un jovencísimo Peter Parker.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.