avatar

Indonesia censura 'Vengadores: Infinity War'
2
SIETE MINUTOS

Indonesia censura 'Vengadores: Infinity War'

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
16 de Abril 2018 | 19:15

Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de 'Vengadores: Infinity War', han recibido una inesperada y sorprendente noticia: su película será censurada en Indonesia. Todavía no se ha estrenado, y los cines de esta región ya han eliminado siete minutos de su duración total por considerarlos "inapropiados". De esta manera, se emitirán 149 minutos de duración en vez de los 156 que los Russo han grabado.

Siete minutos de polémica

Joe Russo se ha mostrado sorprendido ante esta decisión, fruto del Instituto de Censura Cinematográfica de Indonesia. En una rueda de prensa en Singapur —con motivo de 'Infinity War', por supuesto— declara que no conoce cuál es el motivo de esta censura. La película está calificada para mayores de trece años, como suelen serlo las del Universo Cinemático de Marvel, si bien es cierto que lo único "censurable" vendrían a ser las escenas de acción más violentas.

"No me puedo imaginar qué siete minutos querrían eliminar de la película. Es la primera vez que oímos algo así, de modo que estamos un poco sorprendidos," ha declarado. "Por supuesto, como artista, nadie quiere que se le censure o se le quite algo de su película. Pero es un trabajo para mayores de trece años, no es como si tuviera algún contenido radical. Así que estoy sorprendido."

Vengadores en Infinity War

Lo más curioso de todo esto es que el director del Instituto de Censura, Ahmad Yani Basuki, ha aprobado la censura sin haber visto 'Infinity War'. Es decir, que no sabe qué es lo que ha eliminado. No es la primera vez que se censura un trabajo de Marvel; sólo tenemos que retroceder hasta principios de este año para encontrarnos con que 'Black Panther' se censuraba en la India a causa de una palabra.

De todos modos, muy pronto tendremos la oportunidad de imaginar qué siete minutos se han censurado y por qué. El 27 de abril, 'Infinity War' se estrena en cines de todo el mundo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.