avatar

'Indiana Jones 5' contrata nuevo guionista y se retrasa
2
KASDAN

'Indiana Jones 5' contrata nuevo guionista y se retrasa

Categoría: CINE
28 de Junio 2018 | 23:20

Después de varios meses sin noticias de 'Indiana Jones 5', hoy nos llegan por partida doble de dos medios diferentes. Para empezar, Lucasfilm ha contratado a Jonathan Kasdan ('Han Solo: Una historia de Star Wars') para reemplazar a David Koepp como guionista de la película, según informan varias fuentes a Collider. Lo segundo es que 'Indiana Jones 5' no podrá estrenarse en 2020, tal y como estaba previsto, debido a un retraso del rodaje, según informa Variety.

'Indiana Jones 5' supone la vuelta de grandes estrellas del cine a una de las sagas más grandes. Steven Spielberg volverá a dirigir y Harrison Ford volverá a enfundarse su fedora y látigo. Probablemente, la última aparición del actor como Indiana, que le pasará el látigo a un heredero más joven, según apuntan los últimos rumores. David Koepp había escrito la anterior entrega, 'El reino de la calavera de cristal', además de ser un guionista de confianza de Spielberg, así que se le contrató para esta quinta en 2016.

Indiana Jones 5

El guion de Koepp está terminado, por lo que la entrada de Kasdan no se sabe qué supondrá para el libreto, si tan sólo se reescribirán o añadirán ciertas partes o se empezará desde el principio. Jonathan podría contar también con la ayuda de su padre, Lawrence Kasdan, con el que escribió 'Han Solo' y él mismo fue el guionista de 'En busca del arca perdida'.

Retraso de hasta un año

La producción de 'Indiana Jones 5' debería empezar el mes de abril de 2019 en Reino Unido, pero no será así, y el retraso será de meses e incluso un año. Los miembros más importantes del equipo ya han sido informados de este incidente, probablemente conectado con la contratación del nuevo guionista.

Las fuentes internas aseguran que Spielberg y Ford siguen comprometidos con la película. Sin embargo, la agenda del director no está precisamente vacía y habrá que reajustarla para encajar nuevas fechas para el rodaje de 'Indiana Jones 5'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.