avatar

Idris Elba explica por qué tiene menos interés en ser James Bond
RACISMO

Idris Elba explica por qué tiene menos interés en ser James Bond

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
30 de Junio 2019 | 20:33

Aún nos quedan unos cuantos meses para que podamos disfrutar de la última aventura de James Bond en la, por ahora conocida, como 'Bond 25'. Además esta aventura del conocido agente del MI6 será la última en la que podamos ver al actor Daniel Craig dando vida al personaje tras debutar hace más de 10 años en la más que notable 'Casino Royale' no sin cierta polémica por su elección.

Durante los últimos años los rumores sobre quién se encargaría de coger el testigo del personaje han apuntado a varios actores, pero por encima de casi todos ellos ha destacado un nombre propio como el de Idris Elba, aunque ahora el actor asegura que no estaría tan interesado en acercarse al personaje y explica sus motivos.

Comentarios fuera de lugar

En una reciente entrevista con Vanity Fair el interprete, que ha sido considerado en varias ocasiones como el hombre más guapo del año, ha asegurado que tras los numerosos comentarios que criticaban su posible participación en la franquicia, se ha sentido muy desanimado a tener algún tipo de vinculación con la misma, cuyos relevos generacionales no parece que estén nunca exentos de polémica.

Cuando tocó pasar de Pierce Brosnan a Daniel Craig muchos decían que el actor no daba el aspecto físico ni la altura para interpretar a un agente secreto y en esta ocasión vuelven a ser elementos físicos los que, para muchos, limitan el rol de Elba como el conocido agente.

Idris Elba

"Uno se desanima cuando ve a gente de un punto de vista generacional diciendo 'no puede ser'. Y realmente resulta ser que es por el color de mi piel. Si consigo el papel, y no termina de funcionar, o si funciona, ¿sería por el color de mi piel? Es una posición difícil en la que ponerme cuando no tengo necesidad", explica el actor, que próximamente tendrá en pantallas el spin-off de 'Fast & Furious' donde se encarga de dar vida al principal antagonista al que deben hacer frente Jason Statham y Dwayne Johnson.

A lo largo de estas declaraciones también explica que, pese a que los rumores lo daban a él como el candidato más posible, nunca ha estado especialmente interesado en el rol del personaje. "James Bond es un personaje muy codiciado, icónico y querido, que lleva al público a un escapismo masivo. Por supuesto, si alguien me dice '¿quieres interpretar a James Bond?' diría que sí. Me fascinaría. Pero no me llama la atención ser el James Bond negro", explica.

Dadas estas declaraciones, parece que el sucesor de Craig está todavía muy en el aire, por lo que tendremos que esperar algo más para conocer cuál será el futuro de la franquicia con el nuevo actor que le de vida y personalidad a un espía que ha pasado ya por varios rostros desde su primera aparición cinematográfica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.