Ian McKellen critica la falta de diversidad en el cine

DIVERSIDAD

Por Celeste Romero

El 29 de Mayo 2018 | 16:54

El actor es uno de los rostros más conocidos de los últimos años gracias a sus participaciones en grandes sagas del cine.

La diversidad en el cine es algo que últimamente está en boca de todos. Es común ver artículos de opinión que hablan del tema y reclaman que haya muchos más tipos de personajes. Parece ser que esto es algo que poco a poco está cambiando y mejorando, pero aún hay mucho trabajo que hacer. Las personas de color agradecen, en parte, películas como 'Black Panther', al igual que las mujeres están encantadas por que cada vez haya personajes femeninos con más presencia, como puede ser el caso de 'Wonder Woman'. Como decíamos antes, aún no está todo hecho y el actor Ian McKellen también lo cree así.

La diversidad en el cine

Ian es famoso por sus papeles en las famosas sagas cinematográficas de 'El señor de los Anillos' o 'X-Men' y ha hablado recientemente sobre el tema de la diversidad en Hollywood. El intérprete, además, es abiertamente gay y ha sido preguntado por su opinión sobre la noticia de que el joven Dumbledore tendrá una sexualidad reprimida en la nueva entrega de 'Animales fantásticos'. ''Bueno, nadie parece reclamarle a Hollywood comentarios sociales, ¿no? Allí acaban de descubrir que hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles a lo largo de su historia. Los hombres gays no existen. 'Dioses y monstruos', creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había gente gay a su alrededor, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay'', comenta el actor para Time Out.

ian

Perdió un papel

En estas declaraciones, Ian no deja de hacer hincapié en la falta de inclusión de la industria del cine. Además, el actor recuerda la anécdota de que fue rechazado en la cinta 'El riesgo de la traición' de Harold Pinter por ser homosexual. ''Harold Pinter me quería en una de sus películas y me llevó a ver al productor, Sam Spiegel. Nos sentamos en su oficina y le comenté que iba a Nueva York. Preguntó, "¿Te llevarás a tu familia?". Y le dije: "No tengo, soy gay". Creo que esa era la primera vez que lo decía delante de nadie. Bueno, estaba fuera de la oficia dos minutos después. Pinter tardó 25 años en disculparse por no haberse puesto de mi lado. Pero los jóvenes actores de Londres lo llevan de manera abierta desde hace años. Eso es el futuro'', recuerda.

Queda mucho camino que recorrer

Pese a su opinión sobre el tema, el actor no deja de mostrar su motivación respecto a él, y explica que las cosas están cambiando cada vez más. Si echamos la vista atrás, el pasado 2017 fue un terrible año para la representación LGTB+ en el mundo del cine, según un estudio realizado por GLAAD, contando con un 12.8% de los trabajos totales del año.