avatar

Homenaje a Alan Rickman: los mejores momentos de Severus Snape
SEVERUS SNAPE

Homenaje a Alan Rickman: los mejores momentos de Severus Snape

Categoría: CINE
22 de Octubre 2018 | 08:55

Hace casi tres años, el mundo mágico creado por J. K. Rowling sufrió un gran golpe: Alan Rickman, el actor que había dado vida al profesor Severus Snape, falleció tras su lucha contra el cáncer de páncreas.

Rickman se había convertido en una parte fundamental de la saga de 'Harry Potter', que se considera una de las sagas de fantasía más importantes del mundo. Es por eso que, además de ser recordado por ser una gran persona y un sobresaliente profesional, siempre será recordado por dar vida a Severus Snape. Y eso es un gran honor, puesto que el profesor Snape caló hondo en muchos corazones. Un personaje tan polifacético que es complicado definirlo sin caer en contradicciones.

Desde Zonared hemos querido hacerle un pequeño homenaje, aprovechando que sus compañeros de elenco han hecho otro tanto de lo mismo. Y si ellos le recuerdan como Alan Rickman, nosotros no tenemos más remedio que recordarle como Severus Snape y hablar de sus cinco momentos más importantes en toda la saga. ¡Vamos a ello!

1. Cumpliendo la voluntad de Dumbledore

Es inevitable pensar en 'El misterio del príncipe mestizo' en primer lugar, y recordar cómo Severus tuvo que asesinar a su único amigo, a la persona a la que siempre le había sido fiel, porque así lo había prometido. Dumbledore necesitaba que fuera Snape quien acabara con él, porque sus planes así lo dictaban. Y pese a que el profesor sabía que debía ser así, cargar con la muerte de una persona a la que aprecias tanto debe ser extremadamente complicado.

Severus demostró en ese momento su lealtad y su fidelidad a Dumbledore, siempre inquebrantable por un motivo: su devoción a Lily Potter.

2. Salvando a Harry desde las sombras

Un personaje muy polifacético

En 'Harry Potter: Las reliquias de la muerte' vemos cómo Snape continúa salvando a Harry desde el principio. No duda en mentir a Voldemort, señalando una fecha errónea cuando se habla de la salida de Harry de la casa de sus tíos. Pero es algo que llevaba haciendo desde que Harry entró a Hogwarts, defendiéndole desde las sombras y fingiendo no estar haciendo nada porque no quería que nadie conociera sus sentimientos hacia el hijo de Lily y James Potter.

3. Espía doble

Snape arriesgó su vida desde el principio, fingiendo ser espía de Dumbledore pero siendo en realidad espía de Voldemort. Teniendo en cuenta el poder de Voldemort, y cómo este podía leer la mente de todos los que le rodeaban, sin duda el poder de Snape tenía que ir mucho más allá de lo que los espectadores podían apreciar.

4. No olvidemos que cuidó de Remus Lupin y ocultó a Sirius Black

Severus sufrió acoso escolar durante su etapa como estudiante en Hogwarts. Sus acosadores fueron Remus, Sirius, James y Peter, y es algo que podemos ver claramente cuando el profesor rememora su pasado. No solo se portaban mal con él, sino que literalmente le acosaban. Pero, pese a todo, él cuidó de Remus cuando este necesitaba su poción para no transformarse durante 'El prisionero de Azkaban', y ocultó a Sirius cuando este huyó de Azkaban.

No los trataba bien, pero... ¿Acaso ellos lo merecían?

5. Una lealtad que va más allá de la muerte

Lealtad ante todo

Severus siempre fue leal a Lily, así como al hijo de esta. Siempre, como él mismo dijo. Jamás dejó de defenderle, jamás olvidó a su amiga y amor de su vida, y luchó con convicción contra Voldemort, el asesino de Lily.

Un personaje que tuvo muchos blancos y muchos negros, con carácter y fiereza, pero leal a quien realmente quería. No dudó en traicionar al propio Voldemort, pese a que eso le costase la vida, y murió sabiendo que se había ganado la antipatía de muchos, pero le daba igual siempre y cuando eso significara que Harry vengara la muerte de su madre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.