avatar

Los hermanos Russo no volverían a rodar 'Infinity War' y 'Endgame' juntas
MARVEL

Los hermanos Russo no volverían a rodar 'Infinity War' y 'Endgame' juntas

Categoría: CINE
7 de Febrero 2019 | 13:25

Ya queda menos para ver el desenlace final de 'Vengadores' cerrando una etapa y abriendo una nueva para los personajes de Marvel. Aunque los hermanos Russo todavía están metidos en la sala de montaje dando las últimas pinceladas a 'Endgame' (cuya duración rondaría las tres horas), en una conversación con Cinemablend han confesado qué es lo que cambiarían después de haber pasado por esta odisea.

Anthony Russo contestó admitió con sinceridad que "no las grabaríamos seguidas [risas]". No le falta razón, porque los dos hermanos tienen ahora mismo todo el peso del mayor universo cinematográfico del cine y la responsabilidad de que continúe siendo así, convirtiendo ambas entregas en un evento más que en una simple película. Controlar esos presupuestos multimillonarios y los egos de las mayores estrellas no debe de ser fácil y menos aún, hacerlo sin un descanso de por medio.

Vengadores

La complejidad de pensar en dos películas a la vez

Anthony continuó explicando el problema que tenían a la hora de grabar ambas películas juntas. "Creo que el desafío para todos nosotros era encontrar el equilibrio entre las dos películas. Porque cada película es tan compleja por sí sola que a veces era algo apabullante pensar en las dos juntas. Buscamos oportunidades en el proceso para separar las dos para que nuestros cerebros se pudieran concentrarse en la narrativa. Aunque las películas tienen una conexión, porque todas las películas Marvel la tienen, son historias distintas".

Dan DeLeeuw, supervisor de efectos visuales, reitera la idea de Anthony Russo sobre la dicotomía en el cerebro de trabajar en dos películas a la vez. "Tienes el cerebro partido. Normalmente puedes mantener sólo una película en tu cabeza. Pero ahora tienes que mantener dos a la vez. Es como una especie de esquizofrenia que pasa de vez en cuando".

Otra problemática que tiene este tipo de rodajes es que no hay espacio de maniobra y no se puede modificar cosas a raíz del feedback recibido, porque cuando 'Infinity War' se estrenó, 'Endgame' ya llevaba tiempo en plena producción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.