avatar

'Hereditary': Alex Wolff ha sufrido algunas secuelas tras el rodaje
2
HEREDITARY

'Hereditary': Alex Wolff ha sufrido algunas secuelas tras el rodaje

Categoría: CINE
14 de Agosto 2018 | 08:19

'Hereditary' ha sido el gran descubrimiento de este año dentro del género de terror. En la web de 'Rotten Tomatoes', una de las más famosas dentro del ámbito del cine, la puntuación que ha obtenido es de un 89%, algo sorprendente para una película de este género. Ha sido catalogada como una de las películas más terroríficas de 2018, algo de lo que Ari Aster, el director, puede presumir ampliamente. Tener pesadillas tras verla es algo más común de lo que podamos imaginar... Sobre todo si tenemos en cuenta que el propio protagonista, Alex Wolff, tampoco ha podido recuperarse de la impresión del rodaje.

Wolff ha comentado durante una entrevista que el rodaje fue bastante duro para él. "Se me quedó dentro cuando estábamos rodando, y se me quedó dentro bastante después", explicó. 'Hereditary' le ha provocado secuelas, y ha hecho que incluso su carácter y parte de su personalidad cambien en algunos aspectos. "Cuando empecé a hablar sobre ello, volvieron de golpe todos estos destellos, con la mierda inquietante por la que tuve que pasar. Provocaban que estuviera despierto por las noches hasta el punto de que, por aquel entonces, cogí un hábito de masoquismo emocional de intentar internalizar cualquier sentimiento negativo que pudiera inspirarme".

Un rodaje muy duro

Para él, el rodaje ha quedado como una especie de shock, puesto que cree que no puedes "vivir algo como esto y no tener una especie de trastorno de estrés postraumático después". Tanto es así que, cuando vio la película, comprobó que había escenas que ni siquiera recordaba haber grabado. "La vi por primera vez y pensé: ¡Hostias! No recuerdo haber rodado esa escena. No estoy bromeando. Pensé: ¿qué coño está pasando? Ni siquiera recuerdo el cien por cien. Es extraño cómo pudo funcionar todo eso". Pocos son los actores que al terminar un rodaje así acaban desarrollando una especie de estrés postraumático, pero se ve que a Wolff le ha dejado huella 'Hereditary'.

¿Tan aterradora es la película?

Sin querer adentrarnos demasiado en la película, para no hacer ningún tipo de spoiler a aquel que aún no la haya visto, 'Hereditary' narra la historia de una familia que intenta superar la muerte de una de las abuelas. Ella fue, durante toda su vida, miniaturista. No obstante, lo que la familia no espera es que esta muerte provoque que una presencia maligna comience a asediarlos de la forma más cruel del mundo; esta presencia persigue a Annie Graham (Toni Collete), la madre, y a sus dos hijos, Peter (Alex Wolff) y Charlie (Milly Shapiro). Lejos de desaparecer conforme indagan, todo va empeorando.

La crítica ha sido unánime respecto a 'Hereditary': la película más aterradora de todo este año, una película a la que merece la pena darle una oportunidad. ¿Conseguirá provocarnos pesadillas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.