avatar

Henry Zaga ('Por 13 razones') será Mancha Solar en 'Los Nuevos Mutantes'
4
CON POLÉMICA

Henry Zaga ('Por 13 razones') será Mancha Solar en 'Los Nuevos Mutantes'

Categoría: CINE
3 de Junio 2017 | 11:20

'Los Nuevos Mutantes' incorpora a Henry Zaga para interpretar a Mancha Solar, un mutante capaz de absorber y canalizar la energía del sol. Zaga, que tuvo un breve papel en 'Por 13 Razones' ha sido el elegido para encarnar a Roberto DaCosta un joven de origen brasileño al que ya pudimos ver en 'X-Men: Días del futuro pasado', pero que pasó un poco desapercibido en la cinta apocalíptica de los mutantes.

No están conforme

El casting de 'Los Nuevos Mutantes' se va cerrando poco a poco y la producción de Fox ya ha encontrado a su Mancha Solar. Según informa el medio Tracking Board, el actor brasileño se pondrá en la piel de Roberto DaCosta, un joven brillante con poderes con los que es capaz de proyectar fuego.

Nuevos Mutantes

La elección de Zaga puede parecer inocente a simple vista, pero no ha sentado demasiado bien a los seguidores de cómicspor un tema de razas. El personaje de los cómics es un chico mestizo (de padre negro y madre blanca) y su piel, por lo tanto, es de un color bronceado que queda patente en las páginas de las historietas. De hecho, la primera manifestación de sus poderes se lleva a cabo tras una discusión debido a un comentario racista.

Zaga es también de origen brasileño, pero su tez es bastante más clara, por lo que ya ha habido acusaciones de "whitewashing", es decir, de elegir a un actor de piel blanca para interpretar a uno cuya apariencia es más oscura. En 'X-Men: Días del futuro pasado' fue también un actor de origen latino el que interpretó el papel de Mancha Solar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.