avatar

Heather Langenkamp estaría interesada en una secuela de 'Pesadilla en Elm Street'
CLÁSICO OCHENTERO

Heather Langenkamp estaría interesada en una secuela de 'Pesadilla en Elm Street'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
29 de Junio 2019 | 09:03

Los crecidos durante los años 80 tienen en la memoria algunas de las producciones de aventuras y terror más reconocidas por el gran público, que gracias a estas producciones pusieron rostro a algunas de sus peores pesadillas, y buen ejemplo de ello es 'Pesadilla en Elm Street', película que escribe y dirige Wes Craven, considerado como uno de los maestros del terror cinematográfico y padre de películas como la mencionada o las más recientes 'Scream' o 'La maldición'.

Dentro de toda su filmografía, aunque cuenta con producciones muy destacadas como las ya mencionadas, para muchos fans del género destacará siempre esta película de 1984 en la que la actriz Heather Langenkamp se encargaba de dar vida a Nancy Thompson, la joven protagonista que sufría los ataques de Freddy Krueger.

A por una secuela

Gracias a su papel en esta película la actriz vio como su reconocimiento entre el público se disparaba. Antes de protagonizar la película había participado en una tv movie sin mucha repercusión mediática, pero sufrir las amenazas de Krueger la auparon rápidamente y la catalogaron como una de las actrices a tener en cuenta dentro de una categoría tan particular como "reinas del grito", más conocida por su traducción en inglés "scream queen", por su participación en películas de terror generalmente como víctimas.

Tras esta primera aparición lo cierto es que volvió a la franquicia con la tercera entrega de la saga, y aunque volvía a dejarse ver como una de las más notables dentro del género, se desvinculó y no regresaría hasta 1994 con la que se consideró la séptima entrega de la franquicia, a la que ahora no le importaría regresar nuevamente.

Pesadilla en Elm Street

"Realmente me encantaría repetir como Nancy de alguna manera porque creo que hay más de esa historia que contar ciertamente, pero no sé si hay alguien por ahí que sea tan imaginativo como Wes Craven, que podría entenderlo. No lo sé", asegura la actriz en una reciente entrevista.

"No veo suficientes historias geniales que incorporen a Nancy en ningún universo. No sé si eso existe, pero una persona brillante podría estar trabajando en algo. Sé que a los fans les encantaría mucho, porque los veo ante estas situaciones muy entusiasmados", explica la actriz, que tras su paso por la franquicia ha continuado su carrera participando a lo largo de estos años en producciones tanto para el cine como para la televisión, donde además de actuar ha prestado su voz.

'American Horror Story' o 'Star Trek: En la oscuridad' son tan solo dos de estos dos trabajos tras su éxito y actuales en el tiempo, aunque por ahora parece que tendremos que verla en otras producciones ajenas a la que la aupó a la fama ya que, a diferencia de lo ocurrido con otra película ochentera de terror como es 'Halloween', no hay planes de retomar la saga tras el fracaso del reinicio en 2010.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.