avatar

La familia de Heath Ledger niega que el papel del Joker le deprimiese
2 8
EL CABALLERO OSCURO

La familia de Heath Ledger niega que el papel del Joker le deprimiese

Por
Categoría: CINE
25 de Abril 2017 | 12:59

En 2008 llegó a nuestras salas de cine, la considerada por muchos, la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Christopher Nolan nos presentaba su visión particular de 'El Caballero Oscuro' y, sin duda, resultó ser un exitazo entre crítica y público. Pero otro momento impactante ocurrió ese mismo año, el actor Heath Ledger, quien había hecho la mejor interpretación del Joker en el cine, fallecía a los 28 años. Muchos lloramos su pérdida y, todavía a día de hoy, muchas personas tratan de encontrar una posible explicación a esta tragedia. Algunas de estas especulaciones incluyen sugerencias de que el estado de ánimo frágil de Heath Ledger después de interpretar al Joker, contribuyó a su inesperado fallecimiento. Pero ahora su hermana Kate Ledger ha insistido en que estos rumores son completamente falsos.

''Tenía un gran sentido del humor''

Kate ha declarado que su hermano se deleitó al retratar a un personaje tan complejo y diabólico, y que le encantaba tener la oportunidad de hacer eso. Ledger admitió: ''Todas las noticias que salían decían que estaba deprimido y que (el papel) le estaba hundiendo. Nosotros decíamos, ''Honestamente, era totalmente lo contrario''. No podían estar más equivocados. Tenía un gran sentido del humor y creo que solo su familia y amigos lo sabían, pero se lo estaba pasando bien. No estaba deprimido por el Joker.''. Kate Ledger hizo esta revelación en el estreno del Festival de Cine de Tribeca para 'I Am Heath Ledger', un nuevo documental dirigido por Derik Murray, que se ha realizado en cooperación con toda la familia del actor y da un repaso a la vida y carrera de Ledger. Será emitido en Spike el próximo 17 de mayo, además se estrenará en cines seleccionados el 3 de mayo.

heath

Oscar póstumo

Kate también intervino en los rumores que rodeaban los meses, semanas y días antes de la muerte de su hermano, y de hecho lo resumió bastante bien cuando habló sobre el trabajo de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro: ''Yo estaba muy sorprendida, porque era él divirtiéndose.'' Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan en la tarde del 22 de enero de 2008. Un informe de autopsia y toxicología reveló más tarde que su muerte fue accidental y que fue el resultado de mezclar una serie de medicamentos recetados. Según informa DigitalSpy, en su última conversación con su padre (Kim Ledger), éste le advirtió de los peligros de mezclar la medicación. Su actuación en 'El Caballero Oscuro' como el legendario Joker le concedió póstumamente el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.