avatar

Hayao Miyazaki vuelve a rechazar la invitación de la Academia
2
STUDIO GHIBLI

Hayao Miyazaki vuelve a rechazar la invitación de la Academia

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
3 de Julio 2018 | 13:58

Para muchos actores y cineastas, una invitación a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es considerado un increíble honor y una gran oportunidad. Se puede ver incluso como el sueño de muchos, pero, desde luego, no el de Hayao Miyazaki. El director y cofundador de Studio Ghibli, y creador de grandes obras como 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke', sigue rechazando a sus 77 años las ofertas de la prestigiosa Academia.

"Ha sido invitado en tres ocasiones," declaró el productor de Studio Ghiblio Toshio Suzuki en 2006. "No parece muy contento al respecto, porque [según él] parece significar que su jubilación está cerca. El pensamiento de Miyazaki de "quiero ser lo más activo posible" parece ser muy fuerte."

En sus trece

Han pasado doce años desde que Suzuki hizo esas declaraciones, pero Miyazaki sigue sin aceptar la invitación de la Academia, a la par que continúa trabajando. Eso sí, sería mentira decir que siempre ha rechazado los honores que ésta le ha concedido. En 2014, aceptó el premio honorario durante los premios Oscar, por ejemplo. Y eso no les ha disuadido a ellos de invitar a otros creadores de animación japonesa. Sólo este año, Makoto Shinkai se ha unido a ella gracias al inmenso éxito que fue 'Your Name', que desbancó 'El viaje de Chihiro' de su puesto de película anime más exitosa. A su vez, que Sunao Katabuchi y Mamoru Hosoda siguieron su ejemplo con obras con 'En este rincón del mundo' y 'El niño y la bestia' respectivamente. También Suzuki ha recibido su propia invitación en 2014, pero, al igual que Miyazaki, la rechazó.

Hayao Miyazaki películas

El legendario director abandonó el retiro para trabajar en una nueva película. El proyecto está previsto para ser emitido dentro de unos tres o cuatro años, momento que los fans de Studio Ghibli esperamos con ansias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.