avatar

Harvey Weinstein ha sido demandado de nuevo por violación
1
CASO WEINSTEIN

Harvey Weinstein ha sido demandado de nuevo por violación

Categoría: CINE
22 de Agosto 2018 | 09:32

El caso Weinstein continúa creciendo. Parecía que todo había acabado, y que ya solo quedaba que el cineasta fuera juzgado por los delitos de los que había sido acusado pero, por desgracia, aún quedan mujeres que no han denunciado los acosos que han sufrido por parte de Weinstein.

La última mujer en denunciar ha sido Emma Loman, una actriz alemana, que ha alegado que el hombre la violó en 2006, durante el Festival de Cannes. No ha denunciado abuso, sino violación, con lo cual la pena podría agravarse considerablemente. Loman ha contado que Weinstein la atrajo a la habitación de su hotel con engaños; el asistente de Weinstein la bombardeó con treinta llamadas al día para conseguir convencerla, y al final acabó acudiendo. Lo que ella no esperaba es que el encuentro fuera a terminar con una violación.

Una nueva acusación

Loman ha comentado que cuando le conoció, en Cannes, Weinstein parecía un hombre amigable. En distintos encuentros que tuvieron, todos ellos públicos, él la estuvo aconsejando sobre su trabajo, hasta que finalmente se ganó su confianza. Le comentó que ella podría trabajar en algunas películas futuras que tenía en marcha pero que, al ser los proyectos confidenciales, solo podrían tratarlos en su oficina. Tras esto, el cineasta le dijo que su oficina se encontraba situada en su habitación de hotel, puesto que se encontraba de viaje.

Hasta ese momento, Weinstein no le había dado ni un motivo para desconfiar de él. Había sido profesional, y la había tratado con respeto. "Al llegar a la suite de Weinstein, sin embargo, él abandonó rápidamente su actitud profesional", explica el abogado de la actriz, Joseph Ferrucci. "En vez de eso, sometió a Loman y la violó. Sorprendida y traicionada, Loman no supo qué hacer. Reforzando su desorientación, Weinstein procedió a tratar la violación como si de un componente estándar de su negocio se tratara, como si la discusión profesional que le ofreció a Loman hubiera tenido lugar".

Weinstein continúa en el eje de la polémica

Weinstein arrinconó a Loman, tal y como ella cuenta, y le aseguró que no se le permitiría abandonar el establecimiento hasta que prometiera no hablar de ello. "Al año siguiente, cuando Loman estaba de visita en Los Ángeles para participar en una película en la que había sido elegida, Weinstein envió otro recordatorio de su poder. Hizo que TWC comparar la película que Loman había elegido, solo porque Loman la había elegido, y luego, unilateralmente, despidió a Loman".

Las acusaciones hacia Weinstein son graves, y numerosas. Ha sido acusado por abuso sexual, por abuso de poder y por violación, algo que podría llegar a costarle cadena perpetua en Estados Unidos. Aún está a la espera de que el juicio se realice, algo que podría tardar, aunque ya está trabajando activamente con sus abogados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.