avatar

Harvey Weinstein podría ser condenado a cadena perpetua por sus acusaciones
2
ABUSOS SEXUALES

Harvey Weinstein podría ser condenado a cadena perpetua por sus acusaciones

Categoría: CINE
4 de Julio 2018 | 07:45

Harvey Weinstein era, hasta hace bien poco, uno de los hombres más poderosos del mundo del cine. No solo era empresario en general, sino que era productor e inversor, un hombre de negocios; su posición de poder era totalmente innegable, y eso es precisamente lo que hizo que sus acusaciones de abuso sexual y de violación fuesen consideradas tan graves. Porque estábamos hablando de un hombre que se valía de su poder económico y social para abusar de actrices que no eran tan privilegiadas en cuanto a poder, no solo por ser mujeres sino por no ser conocidas.

Ahora, Cy Vance, el Abogado del Distrito de Manhattan, ha señalado que la situación de Weinstein podría ser muy, muy complicada. Porque, según él mismo afirma, se enfrenta a cargos por "algunos de los delitos sexuales más serios que existen según las leyes de Nueva York". Vance ha pedido a todas aquellas personas que hayan sufrido "abusos depredadores" por parte de Weinstein que luchen, que busquen justicia y que denuncien porque, en este caso, la unión sí que puede hacer la fuerza.

Weinstein podría enfrentarse a cadena perpetua

A principios de esta semana, se conocía que una tercera mujer ha denunciado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en julio de 2006. Tras el arresto que el productor sufrió en mayo, su situación no ha hecho más que empeorar por momentos. Con estas nuevas acusaciones, Weinstein podría dejar atrás la sentencia de veinticinco años y pasar hasta la cadena perpetua.

¿Podría ser condenado a cadena perpetua?

A nivel legislativo, Weinstein podría enfrentarse a una cadena perpetua, de la que, como mínimo, se vería obligado a cumplir diez años. No obstante, de la labor de sus abogados dependería posteriormente el que esta pena fuera más alta o más baja; pese a que haya hechos probables, y a que la ciudadanía al completo le dé la razón a las actrices que le han denunciado, Weinstein dispone de poder económico suficiente como para conseguir abogados que sean capaces de cambiar el rumbo de su vida.

El escándalo de Harvey Weinstein estalló hace casi un año, y marcó un antes y un después en el mundo del cine. Decenas de actrices, entre las que se encontraban Rose McGowan y Asia Argento, le denunciaron públicamente por abuso sexual e incluso por violación, lo que provocó que muchas otras voces se levantaran y señalaran las situaciones que ellas también habían vivido. El machismo y la cultura de la violación han campado a sus anchas por Hollywood durante todo este tiempo, y no era extraño escuchar hablar de actrices que habían sido acosadas; por suerte, ahora se le está empezando a dar la importancia que realmente tiene, y se están denunciando todos los casos. ¿Supondrá realmente esto un cambio en la cultura cinematográfica?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.