avatar

'Harry Potter y el legado maldito' es la primera y última obra teatral del personaje
2
ADIÓS TEATRO

'Harry Potter y el legado maldito' es la primera y última obra teatral del personaje

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
24 de Abril 2018 | 11:04

La saga 'Harry Potter' se ha convertido en todo un éxito que ha conseguido traspasar el papel de sus obras literarias originales para convertirse en todo un referente de la cultura popular de estos años. A las novelas del joven mago y a las distintas películas debemos sumar la saga 'Animales Fantásticos', que contará con varias entregas contando las aventuras y desventuras de Newt Scamander, y una obra de teatro, 'Harry Potter y el legado maldito', donde se nos muestra a un Potter ya maduro, con una familia y un nueva aventura que vivir junto a su hijo, algo que no volverá a repetirse si atendemos a las palabras de J.K Rowling, la escritora detrás del universo.

Una única obra

Tras finalizar la saga cinematográfica, J.K Rowling comenzó a crear la historia de 'El legado maldito' como el libreto de teatro, pero el éxito de esta aventura sobre el hijo de Potter le llevó a recorrer el camino inverso al de los orígenes de la saga, desarrollando la novela para aquellos que no podían desplazarse hasta el teatro para disfrutar de ella, que ahora se encuentra en una de las tablas principales de Broadway, la meca estadounidense del género teatral.

Harry Potter

Ante este salto del teatro inglés al norteamericano, J.K Rowling ha sido preguntada por la posibilidad de contar una nueva historia teatral basada en este universo, sobre todo tras haberse negado a que se convierta en una película que compita con la que actualmente tiene focalizada la atención de los fans en este sector y que protagoniza Eddie Redmayne en la piel de Newt Scamander, un personaje recurrente en toda la franquicia, tanto cinematográfica como literaria, muy querido por los fans debido a los lazos que mantiene con Dumbledore.

"Creo que ahora, por fin, ha contado, en términos de hacer avanzar la historia, la narración que yo, en lo profundo de mi mente, quería contar. Creo que es bastante obvio que el séptimo libro, en el epílogo, Albus es el personaje que más me interesa. Y creo que he hecho justicia a esa historia. Creo que seguir profundizando en los nietos de Harry sería un movimiento cínico por mi padre, y no estoy interesada en hacerlo", aseguraba Rowling ante la pregunta, dejando ver que el futuro de la saga ya estaría muy lejano a Harry Potter y podría cansar a los fans, que por ahora esperan el estreno de la segunda entrega de 'Animales Fantásticos', donde podremos ver la relación de Scamander con un joven Albus Dumbledore, al que da vida Jude Law y cuyo personaje da sentido al nombre del hijo de Potter en la obra de teatro, que según su creadora, volverá a ver, esta vez sobre unas nuevas tablar, por décimosexta ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.