avatar

'Harry Potter': Los secretos de Voldemort al descubierto gracias Pottermore
1 4
HARRY POTTER

'Harry Potter': Los secretos de Voldemort al descubierto gracias Pottermore

Categoría: CINE
21 de Marzo 2018 | 08:14

El Que No Debe Ser Nombrado ha ocupado las pesadillas de muchos de los seguidores de la saga de Harry Potter, el niño mago. Y es que hay pocos villanos que consigan aterrorizar tanto como él en la literatura y el cine juvenil; un ser que no entiende de nada más allá que de su propio bien, de sus deseos. Que lo único que ansía es el poder, y no le importa a quien tenga que matar para conseguirlo. Lord Voldemort demostró desde 'La Piedra Filosofal' su poder, y su egoísmo, pero no fue hasta posteriores películas que por fin le vimos despegar el vuelo.

Mas pese a ser tan aterrador, también tiene una gran legión de fans detrás. Personas que sienten curiosidad por todo lo que le sucedió durante su infancia, por lo que le hizo transformarse en lo que llegó a ser. Niños que comenzaron temiéndole y acabaron viéndose reflejados en los mortífagos. Para todos ellos tenemos una buena noticia: Pottermore, la web oficial de la saga, se ha encargado de difundir algunos de los secretos más profundos sobre Voldemort.

Los anagramas: un asunto complicado de traducir

Algo que seguramente todos sabréis ya es que 'I Am Lord Voldemort' es un anagrama de su nombre original, 'Tom Marvolo Riddle'. Pero a la hora de traducirlo, esto fue bastante complicado, porque había que ajustar el nombre para que cuadrase con la presentación. En España, Voldemort pasó a ser 'Tom Sorvolo Riddle', para que 'Soy Lord Voldemort' tuviera sentido; en el caso de Francia, su nombre fue Tom Elvis Jedusor, ajustándose a 'Je suis Lord Voldemort'. Y en Dinamarca, el nombre fue totalmente diferente: Romeo G.Detlev, de 'Jeg er Voldemort'.

Los anagramas de Voldemort fueron complicados para los traductores

Un punto muy interesante, y que puede que a muchos espectadores se les pasara por alto, es que Lord Voldemort eligió, desde que era estudiante, 'Defensa contra las Artes Oscuras' como su asignatura favorita. Y prácticamente todos los profesores que pasaron posteriormente por esa asignatura acabaron aliándose con él, de una forma u otra: desde Quirell hasta Barty Crouch Jr., pasando por Snape.

Desde Pottermore han querido ahondar un poco más en la personalidad de Voldemort, señalándole como una persona egocéntrica, vanidosa e incluso descuidada. Esa vanidad se ve reflejada en su elección de los Horrocruxes: no le valía cualquier objeto, sino que quería aquellos que realmente fueran importantes dentro de la comunidad mágica. Él se sentía lo suficientemente importante como para marcar de por vida todos esos objetos.

Voldemort es una figura enigmática, capaz de atrapar a cualquier seguidor de la saga como hizo con sus mortífagos. No obstante, su final demostró que la maldad no encarna nada positivo para el ser humano; mientras que Harry, con toda esa bondad que le caracterizaba, supo aceptar su muerte sin mayores problemas, Voldemort tuvo mucho más miedo... Porque sabía lo que le esperaba después.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.