avatar

'Harry Potter': ¿Sabes cuál fue el capítulo que más le costó escribir a J. K. Rowling?
2
HARRY POTTER

'Harry Potter': ¿Sabes cuál fue el capítulo que más le costó escribir a J. K. Rowling?

Categoría: CINE
29 de Mayo 2018 | 08:21

J. K. Rowling ha demostrado que no solo es una incansable creadora de historias, sino que también le sucede otro tanto de lo mismo con su perfil de Twitter. Se ha acostumbrado a usar esta red social diariamente para estar en contacto con sus fans y, sobre todo, para ir dando nueva información sobre la saga del niño mágico, 'Harry Potter'. Pese a que ya hace más de una década desde que lanzó el último ejemplar de la historia, ella continúa aportando información nueva casi cada mes; hay quien incluso la ha criticado por esto.

En esta ocasión, la información que ha dado es especialmente interesante, sobre todo para aquellos que tienen interés en ser escritores en algún punto de su vida. Una fan le preguntó por el proceso de escribir un libro, y por cómo este puede llegar a complicarse en un momento dado, problema que tienen prácticamente todos los escritores durante la creación literaria. Como respuesta, Rowling se animó a hablar del capítulo que más dificultades le planteó a la hora de escribir durante toda la saga. ¿Sabéis cuál es?

'Harry Potter y el Cáliz de fuego', episodio nueve

Si habéis leído la saga completa, seguramente este episodio en cuestión os suene; no por ser uno de los mejores, sino por contener una cantidad increíble de acción en tan solo unas páginas. Estamos refiriéndonos al episodio nueve de 'Harry Potter y el Cáliz de fuego', que recibe el nombre de 'La marca tenebrosa'.

En este episodio en cuestión, Harry, Ron y Hermione se encuentran junto con algunos miembros de la familia Weasley en la celebración de los Mundiales de Quidditch. Sin saber cómo, se ven en medio de un tumulto crado por unos mortífagos, que han hecho aparecer la Marca tenebrosa (la firma de Voldemort) sobre el cielo. Pese a que hay quien cree que eso no es más que una broma, también hay quien se asusta de verdad y procede rápidamente a huir, creándose una estampida de magos preocupados. Barty Crouch, junto a otros miembros del Ministerio, tratan de encontrar al responsable de haber convocado la Marca, y hay un punto en el que incluso dudan del propio Harry Potter. ¡Un capítulo muy emocionante!

El capítulo más complicado

"El capítulo nueve de 'El Cáliz de fuego' casi acaba conmigo. Lo reescribí más veces de lo que puedo recordar", explicó la autora, rememorando aquel momento en el que apenas sabía qué hacer para transmitir la historia de la forma adecuada. Porque en todo proceso de creación literaria, encontrarse con estas pequeñas indecisiones es parte normal del trabajo, incluso para la creadora de una de las sagas más famosas de la historia. Contar una historia nunca es sencillo, y mucho menos transmitirla de la forma adecuada; pese a todo, el resultado de este capítulo nueve no dejo nada que desear. ¿Qué opináis vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.