avatar

'Harry Potter': ¿Es Ron Weasley un mortífago?
1 5
HARRY POTTER: NUEVAS TEORÍAS

'Harry Potter': ¿Es Ron Weasley un mortífago?

Categoría: CINE
27 de Febrero 2018 | 09:11

Si hay una saga que ha conseguido despertar rumores, y generar teorías, esa ha sido sin duda 'Harry Potter'. Y es que, pese a que hace años desde que se emitió la última película (y aún más desde que se publicó el último libro), continúan surgiendo nuevas conjeturas sobre lo que pudo haber sido, lo que pudo haber pasado y la realidad de todo aquello que ya vivimos. La última, creada por un fan que la ha publicado en un hilo de Reddit, reza que Ron Weasley podría haber sido en realidad un mortífago. ¡Ron Weasley! ¡El mejor amigo de Harry Potter, uno de sus más fieles ayudantes y compañeros! Sí, la teoría es tan sorprendente como poco plausible.

El usuario en cuestión responde al pseudónimo de RadRightHand, y cree que Ron estaba en realidad jugando a dos bandas. Al parecer, su única intención al estar al lado de Harry era la de tener una posición privilegiada en la segunda guerra mágica. Esto es, en sí mismo, una locura. ¿Cómo iba a saber un niño de once años que se iba a suceder una guerra de la que ni siquiera los adultos tenían idea?

Según RadRightHand, "Ron habría necesitado que alguien le convirtiese al lado oscuro desde que es muy joven. Alguien cercano y en quien confiara. S pesar de que el resto de su familia tendría una vida personal y profesional exitosa, Ron solo tiene a su mascota que, casualmente, resulta ser la mano derecha de Voldemort".

¿Un mortífago encubierto, o una teoría absurda?

Al parecer, y siempre según este usuario, Ron realmente nunca demostró ser amigo de Harry, ni siquiera preocuparse por su bienestar. "Consigue situarse como único amigo de Harry, y empieza a utilizar técnicas de abuso emocional clásicas. Lo castiga privándole de cariño con frecuencia, haciendo que Harry desarrolle un sentido de la responsabilidad para con Ron", explica. Además, cree que desde el principio Ron vio en su mejor amigo algo más que un chico con el que podría congeniar: lo ve como aquel que derrotó a Voldemort. Eso le lleva a crear con él una relación de conveniencia.

¿Era Ron un mortífago?

Añade que "cuando se hace el valiente e intenta cambiarse por Hermione cuando esta es capturada por Bellatrix Lestrange, sabía que no iba a estar en peligro. Parece heroico, pero con ese intercambio también tendría un rato para hablar con los otros mortífagos. En 'Las Reliquias de la Muerte', Ron se marcha para encontrar mortífagos,pero se da cuenta de que Harry no podría ganar la última batalla solo. Es entonces cuando cambia de bando y vuelve".

Lo cierto es que, de todas las teorías, esta es una de las más extrañas (y eso que el año pasado se comentó la posibilidad de que Ron y Dumbledore fueran en realidad la misma persona). ¿Qué opináis vosotros? ¿Era Ron un mortífago?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.