avatar

'Harry Potter': Madrid acoge una exposición sobre la saga mágica
3
HARRY POTTER

'Harry Potter': Madrid acoge una exposición sobre la saga mágica

Categoría: CINE
17 de Octubre 2018 | 08:26

'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' se estrenará el 16 de noviembre. Con motivo de tan esperado estreno, Madrid acogerá la exposición 'Madrid Ciudad Mágica', y el mundo de los magos llegará para quedarse durante un tiempo a la capital española. En esta exposición se podrá disfrutar de un total de cinco escenarios de 'Harry Potter', entre los que habrá un campo de Quidditch y el andén 9¾.

La exposición será una especie de recorrido a pie de calle, que comenzará en Atocha y finalizará en el Estadio Santiago Bernabéu. En cinco puntos diferentes habrá cinco escenarios, que os especificamos a continuación por si queréis pasaros a verlos:

  • 1. Atocha: el andén 9¾.
  • 2. Jardín Botánico: mandrágoras, las plantas más ruidosas.
  • 3. Biblioteca Nacional: el Libro de los Monstruos.
  • 4. Museo de Ciencias Naturales: la maleta de Newt Scamander.
  • 5. Santiago Bernabéu: campo de Quidditch.

Madrid Ciudad Mágica

Por si esto fuera poco, todo aquel que se acerque a estos puntos podrá conocer algo más dela historia de Madrid. Porque no solo hay cabida para la historia mágica, sino para la historia real. Cada localización irá acompañada de un extracto de uno de los libros de 'Harry Potter', así como de información sobre la zona en cuestión en la que se ha situado el escenario.

Es la segunda alternativa de la que podrán disfrutar los madrileños que sean seguidores de 'Harry Potter'. La primera, de la que ya os hablamos hace un tiempo, es una maratón de las ocho películas del niño mago. Tendrá lugar el 27 de octubre, y será un evento solo apto para los más fans, puesto que durará casi un día completo. Durante ese tiempo, se podrá ver en el cine las ocho películas seguidas, sin ningún tipo de descanso. Pese a que es algo que se puede hacer de forma privada, mediante los DVDs, los seguidores de la saga prefieren hacerlo en compañía y vivir esta maratón de otra forma.

Más eventos relacionados con Potter

Por si todo esto no os pareciera suficiente, debéis saber que el Museo de Ciencias Naturales se encargará de presentar una exposición que se dedicará por completo a 'Animales fantásticos'. En esta, se podrá ver algunas de las criaturas que aparecen en la saga, así como los animales reales en los que se inspiran. Mientras que la exposición en la calle durará hasta el 15 de diciembre, la del Museo se mantendrá hasta el 5 de enero.

El mundo mágico creado por J. K. Rowling continúa movilizando a las masas, pese a haber pasado tantos años desde que finalizó la saga, tanto literaria como cinematográfica. Aún quedan tres películas para que finalice 'Animales fantásticos', sin contar la que se estrenará en un mes, con lo cual este mundo aún dará para mucho más. Al menos eso es lo que esperan los fans más acérrimos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.